;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:35

Mujer de 78 años, única víctima en evacuación de Hospital: Director médico del ISSSTE

Desalojo fue ocasionado por fuga de gas originada por desprendimiento del recubrimiento en un muro

Mujer de 78 años, única víctima en evacuación de Hospital: Director médico del ISSSTE

México.- En entrevista para Hoy por Hoy con Salvador Camarena, el director médico del ISSSTE, Rafael Castillo, confirmó las causas de la evacuación de pacientes y trabajadores del Hospital Adolfo López Mateos, en el DF

“Efectivamente, fue la caída de este aplanado del quinto piso sobre un techo de lámina que se oyó como un estruendo, ocasionando la fuga de gas y la fuga de agua, motivo por el cual se tuvo que hacer la evacuación preventiva de estos 274 enfermos, 20 de los cuales se tuvieron que trasladar a otros hospitales”

Así mismo, dio los detalles del único deceso provocado por este incidente

“Es una mujer de 78 años que desgraciadamente a consecuencia del susto perdió la vida. Estaba en el área de medicina interna y al momento del estruendo y se puso mal. Ya estaba enferma del corazón y sufrió un infarto agudo de miocardio, sufrió un infarto nervioso”

Por su parte, Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF, habló del traslado de enfermos a otras instituciones médicas y aseguró que los pacientes estuvieron bajo observación todo el tiempo: “Dentro de todo esto hay que recordar que los pacientes están monitoreado con equipos electrónicos, como no sabíamos cuánto iba a tardar, decidimos mandarlos a otros hospitales, por lo delicado de su situación y porque necesitaban ser monitoreados constantemente”

Moreno Brizuela, resaltó la organización que se tuvo al momento de la emergencia

“Todas las personas actuaron de una manera muy madura y consiente, no hubo crisis nerviosas ni nada. Tuvimos mucha ayuda, ambulancias del ISSTE y particulares se comunicaron inmediatamente para prestar sus servicios. Ahora ya estamos despidiendo algunas de las ambulancias. El personal médico del López Mateos ya no está en la calle sino llevando a sus pacientes a donde se encontraban”

También para los micrófonos de W Radio, Pedro Estrada González, director del ERUM, aseguró que tras una revisión ocular por todo el inmueble, no se encontraron fallas aparentes y agradeció a todos los cuerpos de rescate que participaron en el desalojo de los pacientes y trabajadores del nosocomio

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad