;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:38

IFE da luz verde a topes de campaña

El organismo aprobó un máximo de 328 mdp para la promoción previa a las elecciones

IFE da luz verde a topes de campaña

Por Mariana EscobedoMéxico.- El Instituto Federal Electoral (IFE), aprobó los topes de campaña destinados a los aspirantes que compitan para ganar la presidencia de la República en el 2012

Más información

En su sesión de este miércoles, el pleno del consejo estableció un tope máximo de 167 millones de pesos en precampaña y 328 millones de pesos en campaña

Con 6 votos a favor y 2 en contra, los consejeros electorales determinaron que cada aspirante podrá gastar 3.3 millones de pesos diarios durante 150 días proselitismo político

De este modo, las campañas presidenciales costarán casi 50 por ciento menos que las realizadas en el 2006, tal como estaba previsto en la reforma electoral que se llevó a cabo en el 2008 y que redujo los recursos económicos para los partidos políticos en proceso electoral. Como se recordará, el monto aprobado en 2006 fue de 651 millones 428 mil 441 pesos

En otro punto en la orden del día, el Consejo General avaló la designación de 300 presidentes de los consejos distritales quienes fungirán como vocales Ejecutivos de las Juntas Distritales

En su turno, el presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, el consejero Francisco Javier Guerrero Aguirre recordó que la importancia de los vocales ejecutivos es doble

Precisó que, por un lado, son responsables de la organización del proceso electoral, en cada uno de los distritos electorales del país y, por el otro, además les corresponde dirigir las sesiones de esos órganos colegiados

Los Consejos Distritales que estarán conformados por seis consejeros ciudadanos y representantes de los partidos deberán ser instalados, a más tardar, el próximo 31 de diciembre

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad