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Francisco Javier González

Nacional

Presentan contrarreforma a Ley de Establecimientos Mercantiles

Busca abrogar artículo que obliga regalar horas de estacionamiento a clientes de centros nocturnos

Por Yadira RodrìguezMèxico.- La bancada de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles que busca derogar el artículo que obliga a los dueños de centros nocturnos a regalar dos horas gratis de estacionamiento a sus clientes

El diputado Mauricio Tabe argumentó que al obligar a los dueños de los antros a regalar horas de estacionamiento, el costo se le traslada a todos los clientes y sobre todo se generan pérdidas para las pequeñas y medianas empresas

De pasar esta iniciativa sería la tercera vez en lo que va de esta legislación en que se modificaría la Ley de Establecimientos Mercantiles

Hay que recordar que primero los diputados aprobaron una ley que obligaba incluso a las papelerías a contar con 22 medidas de seguridad para seguir operando y luego tuvieron que corregir el error

'Suena una propuesta bonita, deseample. Siempre quisiéramos que nos regalaran cosas o nos dieran descuentos, pero es un absurdo contra la pequeña y mediana empresa, que tendrá que trasladar el costo del estacionamiento a los consumidores', dijo

Mauricio Tabe dijo que en ninguna capital del mundo donde los costos del terreno son tan altos como en el DF se le impone al comercio la obligación de contar con cajones de estacionamiento y menos a regalarlo, pues implica imponerles un costo a un más alto a los empresarios

La iniciativa de reformas panista también contempla abrogar el artículo 37 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, que permite que las casas que utilicen sólo el 20 por ciento de su espacio para habilitar un negocio no tendrán que tramitar el cambio de uso de suelo

Y es que según los panistas esto lo que busca es "chagarrizar al Distrito Federal", sin tener ni siquiera que supervisar que los negocios establecidos en las casas sean supervisados, para que sus clientes no corran ningún peligro