;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:53

Asistencia de niños a clases en Michoacán, responsabilidad de padres

En W Radio, Abelardo Mejía Planeación Educativa garantizó que niños y maestros tendrán la seguridad necesaria

Asistencia de niños a clases en Michoacán, responsabilidad de padres

México.- En entrevista para W Radio, Abelardo Mejía, subsecretario de Planeación Educativa de Michoacán, manifestó que la responsabilidad de que los niños acudan o no a la escuela, principalmente en el municipio de Apatzingan y Morelia, recae en los padres de familia para que éstos tomen las medidas de prevención necesaria, pese q los enfrentamientos y bloqueos registrados en los últimos días

Más información

“Está garantizado que los niños tengan la seguridad necesaria y los maestros también”, dijo

El funcionario detalló que 60 por ciento de las escuelas del estado avisó que las clases se suspenderían este viernes y 40 por ciento registra un bajo índice de asistencia

Mejía aseguró que ‘no había motivos para suspende generalmente las labores en el estado’ pero dependerá de la Secretaría de Educación del Estado que las clases se reanuden de manera normal

Afirmó que se hizo una valoración en la entidad, ya que es conveniente mantener a la población alerta y que las escuelas donde exista riesgo se mantengan cerradas

En la Segunda Emisión de Hoy por Hoy, Abelardo Mejía aseguró que desde la epidemia de influenza se tienen los medios necesarios para monitorear e informar a las diversas escuelas para que tomen las medidas necesarias y garantizar que en el estado de Michoacán existan las condiciones necesarias para continuar con las actividades escolares

‘La población está prevenida y ya saben que en este tipo de situaciones de riesgo es lo mejor es que se queden en su casa’ finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad