;
  • 17 MAY 2024, Actualizado 11:25

Prevé Beltrones baja inversión en telecomunicaciones

El nombramiento de Mony de Swaan al frente de la Cofetel desalentará la inversión productiva en el sector, dijo

Prevé Beltrones baja inversión en telecomunicaciones

México.- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones consideró que el nombramiento de Mony de Swaan al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones es controvertible y desalentará la inversión productiva en el sector

'Se envía una pésima señal a los mercados internos y globales, los cuales exigen transparencia y neutralidad en los órganos reguladores, y además se soslaya el bienestar del consumidor y el potencial de crecimiento del sector de telecomunicaciones', dijo

En un comunicado, Beltrones Rivera estimó que el nombramiento propicia 'inseguridad jurídica' a los inversionistas, lo que, señaló, desalentará la inversión productiva y la preservación y generación de empleo en uno de los sectores más dinámicos de la economía

El legislador priista agregó que el país necesita recuperar los niveles de competitividad global, y que el nombramiento de un ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al frente del órgano encargado de regular el sector, es una mala señal

'┐Cómo explicar que un funcionario público de la SCT presida ahora el órgano regulador de la misma área? . Una vez más, se premia la lealtad, por encima de la capacidad, la experiencia técnica y el interés general', consideró

El senador adelantó que para evitar ese tipo de nombramientos presentará una iniciativa de ley que asegure la autonomía de los órganos de regulación económica, en la que el PRI, dijo, mantendrá una postura congruente con la Ley Federal de Competencia Económica

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad