;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:18

Mundial mejora ventas en tiendas departamentales y autoservicios

Las altas ventas han llegado a duplicar las cifras de otros años

Mundial mejora ventas en tiendas departamentales y autoservicios

Por Areli sánchezMéxico.- El Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha generado un repunte en los ingresos de las grandes tiendas y almacenes en el país, a pesar de que las cifras de confianza del consumidor y de las ventas al menudeo no han reportado una recuperación en los primeros meses del año

Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicios, reveló que la justa futbolera está beneficiando el consumo interno y mejorando la perspectiva para los próximos meses

Enfatizó que lo más importante es que los sectores de aparatos electrodomésticos y el vestido están lidereando esta mejora en sus ventas, pues forman parte de las industrias que más empleos generan en el país

"Hay líneas de mercancía que muestran mejor desempeño que antes, el área de ropa y electrónica han tenido un crecimiento importante, la ropa ha tenido un desempeño histórico, en muchos años no se había dado tal crecimiento. Eso genera ingresos y confianza en el consumidor".El líder de la ANTAD manifestó que las ventas de las tiendas y almacenes en el área de ropa están siendo tan fuertes, que se ha llegado a duplicar las cifras de otros años. Buena parte del resultado de las ventas totales por concepto de ropa tiene que ver con el costo de las prendas alusivas a la selección mexicana de fútbol

De acuerdo con datos de la Profeco, el desembolso por adquirir productos deportivos alusivos al mundial puede superar los 5 mil pesos. Por ejemplo, la indumentaria oficial (playera, conjunto deportivo, gorra y bufanda) de la selección nacional implica un gasto de más de 3 mil pesos. En tanto que el balón oficial se comercializa en casi 2 mil pesos

Aún y con los beneficios que trae consigo el Mundial, los empresarios de las tiendas departamentales y de autoservicio se mantienen cautos respecto a los resultados que lograrán este año, pues prevén que sólo crecerán en ventas 0.4 por ciento en comparación con el 2009.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad