;
  • 05 MAY 2024, Actualizado 14:34

DIF-DF no tiene 'cientos de niños para dar en adopción': Patiño Fierro

En entrevista con W Radio, la directora general reveló que el número de solicitudes rebasan los casos de abandono

DIF-DF no tiene 'cientos de niños para dar en adopción': Patiño Fierro

DIF-DF no tiene 'cientos de niños para dar en adopción': Patiño Fierro

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/942417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México.- En entrevista con W Radio, la directora general del DIF-DF, Patricia Patiño Fierro, reveló que en la Ciudad de México el número de niños que pueden ser adoptados y están bajo la jurisdicción de la dependencia no es alto, pues no existen ‘cientos de casos como se cree’

Más información

‘Tan sólo en 2009 se realizaron 75 juicios de adopción, sin embargo no tenemos niños en el DIF para canalizarlos a las familias, por lo que esas familias deben esperar’, dijo

La funcionaria dijo a León Krauze durante la Segunda Emisión de Hoy por Hoy que el proceso de adopción varía en cada entidad federativa, por lo que los tiempos tampoco son los mismos

‘En el DF la reglamentación es sencilla sin deja de ser estricta en razón de garantizar el que vayan con personas que de inicio demuestren que tiene la solvencia moral y económica para hacerse cargo de su educación. En términos de tiempos en el DF el proceso inicia cuando se hace la solicitud y el juez manda la requisición al DIF para que se inicien los estudios correspondientes’

Patiño Fierro señaló que en el DF se lleva entre 8 y 11 meses todo el proceso. El periodo de revisión son 3 meses, el juez otros 3 meses y el tiempo para integrar el expediente son otros 3 meses

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad