;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:09

Convertirán calles del Centro Histórico en áreas exclusivas para peatones

La fase de prueba iniciará el próximo fin de semana, por lo que la calle de Madero permanecerá cerrada para los automovilistas y la calle 5 de mayo cambiará su sentido de circulación

Convertirán calles del Centro Histórico en áreas exclusivas para peatones

Por Yadira Rodríguez México.- El Distrito Federal es la entidad con el mayor número de personas atropelladas. Cada día 15 peatones sufren lesiones y por eso a partir de hoy se puso en marcha la campaña “todos somos peatones”, con la que se busca inhibir los atropellamientos

La campaña “Todos somos peatones” consiste en recuperar espacios públicos para el peatón y reforzar la cultura de respeto al Reglamento de Tránsito

En el marco del Día del Peatón, que se celebrará este lunes, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que antes de concluya el año la calle de Madero, en el Centro Histórico, será exclusiva para los peatones

La fase de prueba iniciará el próximo fin de semana, por lo que la calle de Madero permanecerá cerrada para los automovilistas y la calle 5 de mayo cambiará su sentido de circulación. Además, está el proyecto de recuperar y adecuar 80 cruceros que hoy, admitió el jefe de gobierno, representa prácticamente un riesgo mortal para los peatones y los ciclistas

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, detalló que en el Distrito Federal cada año hay 22 mil accidentes vehiculares, de los cuales 5 mil 400 son por atropellamiento

Y de ahí, dijo, la importancia de fomentar una cultura de respeto, en la que automovilistas, ciclistas y peatones puedan convivir, porque actualmente más de medio millón de personas en el mundo pierden la vida atropellados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad