;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:43

Piden diputados diseñar esquemas regionales en Cumbre

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD coincidieron en que en la Cumbre de América del Norte se deben de diseñar los esquemas regionales para atender los problemas sociales, políticos y económicos que afectan a los tres países

Por Mónica Romero México.- Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en que en la Cumbre de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá se deben de diseñar los esquemas regionales para atender los problemas sociales, políticos y económicos que afectan a los tres países

Los legisladores de oposición advirtieron que se debe aprovechar la reunión trilateral para plantear la posibilidad de revisar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, principalmente su capitulo agropecuario

El vicepresidente de la mesa directiva en san Lázaro, José Luis Espinosa Piña, indicó que se debe atender los problemas que se presentan en cualquiera de los tres países y que tienen un impacto regional Por su parte, el diputado priísta Samuel Palmas César confió en que la reunión deje resultados positivos en los temas económicos y de seguridad

Indicó que se será fundamental que México logre colocar en la agenda de discusión de la cumbre el tema migratorio, pues continúan las violaciones a los derechos humanos y laborales de los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos

En tanto, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, indicó que el encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos y el primer ministro de Canadá se da en medio de una coyuntura difícil por lo que el presidente Calderón tendrá que negociar de la mejor manera en beneficio de la agenda nacional

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad