;
  • 14 MAY 2024, Actualizado 14:39

No afectará a detenidos atracción PGR

Raymundo Gaxiola, abogado y hermano de Manuel Gaxiola, uno de los empleados que fueron liberados la madrugada del miércoles informó que por tratarse de un proceso del fuero común en nada interfieren las investigaciones que realicen las autoridades federales

No afectará a detenidos atracción PGR

Por Mónica Romero Sonora.-  Abogados de los siete trabajadores de la Secretaría de Hacienda detenidos por el caso de la guardería ABC en Hermosillo, aseguraron que la atracción del caso por parte de la PGR no modifica en nada la situación de sus clientes

Más información

Raymundo Gaxiola, abogado y hermano de Manuel Gaxiola, uno de los empleados que fueron liberados la madrugada del miércoles informó que por tratarse de un proceso del fuero común en nada interfieren las investigaciones que realicen las autoridades federales. Sin embargo, dijo que los detenidos y sus familiares esperan que con la decisión del gobierno federal de atraer en su totalidad el expediente sobre la tragedia en Hermosillo, se despolitice un poco el caso y se agilicen los procesos en contra de los siete empleados locales. Agregó que las órdenes de aprehensión no fueron elaboradas con el suficiente contexto, por lo que esperan echar abajo las acusaciones contra estos funcionarios menores de la Secretaría de Hacienda, ya que algunos fueron inculpados por supuestamente haber dejado prendido el cooler donde que dicen provocó el incendio, pero tienen pruebas de que salieron antes de que se cerrara la bodega. Los siete detenidos pagaron una fianza de 20 mil pesos cada uno para enfrentar su proceso en libertad, a algunos se les ayudó con el pago, por parte de la Secretaría de Hacienda y su sindicato, según versiones de sus familiares.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad