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  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:16

Incrementa Peña Nieto gasto en difusión de spots

Desde la aprobación de la reforma electoral que prohíbe a los gobernantes difundir su imagen, el gobernador ha optado por contratar actrices para promocionar sus acciones de gobierno sin violar la ley

Por Nayeli Cortés México.- El gobierno del estado de México encabezado por el priísta Enrique Peña Nieto incrementó su gasto en la difusión de spots protagonizados por la cantante y actriz Lucero, a partir del inicio de las precampañas electorales

Desde la aprobación de la reforma electoral que prohíbe a los gobernantes difundir su imagen, Peña Nieto ha optado por contratar actrices para promocionar sus acciones de gobierno sin violar la ley

La actriz Angélica Rivera fue la primera en protagonizar los spots del estado, correspondientes a la campaña "300 compromisos"

Cuando Rivera devino pareja del gobernador Enrique Peña Nieto dejó de aparecer como la imagen oficial del estado

Fue entonces, cuando la entidad contrató a Lucero para promocionar sus acciones

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Transparencia del gobierno del estado, Lucero ha grabado 19 versiones de spots para las campañas “Rituales” y “Logros” del gobierno del estado de México

En diciembre de 2008, el gobierno gastó 2 millones 668 mil 715.30 pesos en la difusión de estos promocionales, a través de canales de Televisa

En enero de 2009, pagó a la misma televisora un millón 927 mil 708.20 pesos, según reportes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México

Las precampañas electorales federales iniciaron el 31 de enero y a partir de febrero, el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto pagó 10 millones 791 mil 284 pesos en la difusión de los spots de Lucero, lo que representa casi seis veces el gasto por el mismo concepto, ejercido un mes antes

A partir de febrero, el gobierno mexiquense también comienza difundir promocionales a través de Televisión Azteca. En marzo, el gasto en la difusión de los promocionales sube a 25 millones 997 mil 130 pesos

En este mes, comienza la difusión en radio. Por transmitir los spots en estaciones de 8 grupos radiofónicos, el gobierno pagó 862 mil 400 pesos

En abril, el gasto del gobierno mexiquense para difundir los promocionales de Lucero bajó a 20 millones 770 mil 344 pesos

En este mes, la difusión se realizó a través de Televisa, Televisión Azteca y Milenio Tv

La difusión de promocionales en radio continuó y el gobierno mexiquense pagó 924 mil pesos a 8 grupos radiofónicos

 

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