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  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:26

Pierde Chrysler México más de la mitad de su plantilla laboral en dos años

Así lo informó para W Radio, Guillermo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Chrysler; señaló que hay un emplazamiento a huelga exigiendo 7% de aumento salarial

Pierde Chrysler México más de la mitad de su plantilla laboral en dos años

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Hasta el momento, se encuentra en paro técnico su planta de Toluca, estado de México

"Llevamos tres semanas en paro técnico en Toluca; hemos negociado el no descuento a la nómina asalariada de los trabajadores mientras se define la situación de la empresa en Estados Unidos"

Sostuvo que la compañía no vislumbran un cierre de plantas en nuestro país Informó que existe un emplazamiento a huelga programado para el 9 mayo pasado pero se prorrogó para el 9 junio con una posible extensión más

Señaló que el sindicato ya no puede permitir más recortes laborales y por el contrario exigen que la empresa les aumente su salario y prestaciones en un 7 por ciento; las negociaciones están en marcha

Dijo que por el momento en las plantas de Chrysler sólo hay elementos de guardia y que no se produce ningún vehículo. Están a la espera de un acuerdo de la empresa estadounidense con la firma italiana Fiat

******* Acepta juez que venta a Fiat se realice a partir del jueves El juez a cargo del caso Chrysler aceptó que la venta de activos sanos del constructor automotor estadounidense a un consorcio estructurado en torno a la italiana Fiat se realice a partir del jueves, salvo que se presente un recurso ante el Tribunal de apelaciones, según fuentes judiciales

El juez Arthur González del tribunal de quiebras de Nueva York, reconoció la validez de los argumentos presentados por el Estado Federal, en el sentido de que el tiempo apremia para el tercer constructor estadounidense

El plan, plenamente apoyado por las autoridades, prevé la creación de un "nuevo" Chrysler, en manos de un consorcio detentado a 35% por el grupo italiano Fiat, 55% por fondos administrados por el sindicato del automóvil UAW y 10% por los gobiernos estadounidense y canadiense

La nueva empresa asumirá los activos sanos del grupo. Los activos en dificultades permanecerán en la "vieja Chrysler", que se encargará de liquidarlos y verter las sumas recuperadas a los acreedores, bajo supervisión de la justicia

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