;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:31

Decretan ley seca para elecciones en DF

El Gobierno del Distrito Federal implementará con el aval de las autoridades electorales federal y local, la "ley seca" de 48 horas el próximo 5 de julio

Decretan ley seca para elecciones en DF

México.- El Gobierno del Distrito Federal implementará con el aval de las autoridades electorales federal y local, la "ley seca" de 48 horas el próximo 5 de julio

De acuerdo con el Convenio de Apoyo y Colaboración en Material Electoral que firmaron el Instituto Federal Electoral (IFE), el órgano capitalino (IEDF) y el Gobierno local, el próximo 4 y 5 de julio estará prohibida la venta de alcohol en la ciudad de México

En abril de 2005 la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) entre ellas, dejar a las autoridades locales la decisión de no permitir la venta de alcohol el día de los comicios

Modificación que fue avalada por el Senado en febrero de 2006 dejando así el criterio de las autoridades de las entidades y en este caso de la ciudad la implementación de la medida

Ante ello, el IFE, IEDF y Gobierno del Distrito Federal acordaron que el próximo 4 y 5 de julio se establezca la veda y se limite el servicio de los establecimientos que sirvan bebidas embriagantes

El Convenio de Apoyo señala que para ello, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) será el encargado de disponer de las medidas necesarias para que se limite el horario de servicio de todos los establecimientos en la ciudad que sirvan esas bebidas

A fin de acatar lo establecido en el Cofipe, donde avala que las autoridades competentes establezcan las medidas necesarias para "limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes"

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad