;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:48

Estará SS atento a casos de dengue: Córdova Villalobos

El secretario de Salud, reveló que durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, pidió a los encargados de la salud en los estados estar atentos a los caos de dengue que se presenten en sus entidades

Por Lucía Irabién México.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reveló que durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud de ayer martes, pidió a los encargados de la salud en los estados estar atentos a los caos de dengue que se presenten en sus entidades ya que es previsible que aumenten cuando comience la temporada de lluvias

El funcionario dijo que hasta el fin de semana pasado tenían registrados cerca de 3,500 casos comprobados de dengue en todo el país, que representan un aumento del 13% respecto al año pasado. Sin embargo, los datos publicados en internet por la dirección general de epidemiología, señalan que el aumento, hasta el 2 de mayo era de 27%

El dengue, una enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito que se reproduce en los lugares en los que hay agua acumulada, tiene síntomas similares a los de la influenza tipo A H1N1, como fiebre muy elevada y dolores de cabeza y musculares, esto, reconoció el secretario podría complicar su diagnóstico. El año pasado la OMS realizó un estudio al programa de prevención del dengue y determinó que no hay uniformidad en los criterios que usan todos los médicos para diagnosticar un caso de dengue. El secretario dijo que son los médicos los que deben estar atentos a identificar esos síntomas

La OPS también concluyó en su estudio del año pasado que se prevé que en los próximos años aumenten los casos graves de dengue en México y la enfermedad se vuelva más mortal

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad