Reestructura de Chrysler en EU impactará en México
Chrysler de México aseguró que la quiebra de la compañía en Estados Unidos podría aumentar el número de paros técnicos de esta marca en México
México.- Chrysler de México aseguró que la quiebra de la compañía en Estados Unidos podría aumentar el número de paros técnicos de esta marca en México. Así mismo el presidente y director general de Chrysler de México, Joseph ChamaSrour, anunció que luego de la alianza que hará esta compañía con la italiana Fiat, los nuevos vehículos se podrían fabricar en las plantas mexicanas
Dijo en conferencia de prensa telefónica desde sus oficinas en México, que derivado de la alianza con Fiat, la automotriz europea pretende fabricar dos o tres nuevos vehículos económicos en gasolina y adaptados para el cuidado del medio ambiente y ya se estudia la posibilidad de que su fabricación sea en México
Chrysler LLC anunció hoy en Estados Unidos que como resultado de un amplio plan de reestructura acordado con muchos de sus socios comerciales, firmó un acuerdo para establecer una alianza estratégica mundial con Fiat SpA y formar una nueva y vibrante compañía
Asimismo, como parte de la reestructuración, la mayoría de las operaciones de producción serán temporalmente suspendidas a partir del lunes cuatro de mayo de 2009 en Estados Unidos, luego de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para reestructurarse
Los planes de producción reanudarán actividades en cuanto termine la transacción, lo cual se anticipa en un periodo de 30 a 60 días
Al respecto, ChamaSrour dijo que "en México no hay necesidad legal de hacerlos (paros técnicos), sólo si nuestros clientes en Estados Unidos no nos piden suficientes vehículos", pero dejó en claro que ello será dentro de las próximas cuatro a ocho semanas
Después de ello, afirmó que la compañía Chrysler que continuará con el mismo nombre, aún con su alianza con Fiat, "regresará a nivel muy fuerte, con una compañía de mercadotecnia muy agresiva"
Confirmó que en días anteriores directivos de Fiat visitaron ya la planta de Chrysler en Toluca, toda vez que México se perfila como un potencial fabricante de las nuevas unidades de la armadora italiana, además de que los trenes motrices de Fiat y otros serán también producidos en centros de manufactura de Chrysler
"Para México no hay ningún cambio en política salarial, empleados, relaciones con sindicatos, proveedores, las garantías, los pagos. Todo sigue igual"
Aseguró que una vez que se concluya el plan de reestructura Chrysler será una nueva compañía automotriz muy poderosa, junto con la recuperación del mercado
Con información de Notimex