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  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:02

Pacta PRD acuerdo publicitario con Prodigy MSN

De acuerdo con un trabajo para W Radio, la dirigencia que encabeza Jesús Ortega cerró un acuerdo comercial para colocar anuncios de campaña electoral en prodigy.msn.com, Hotmail y Messenger

Pacta PRD acuerdo publicitario con Prodigy MSN

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Por David Aponte México.- La tribu dejó las lanzas, el arco y las fechas y se arrojó por las nuevas tecnologías para la campaña electoral 2009. El Partido de la Revolución Democrática va por 22 millones de mexicanos usuarios del correo electrónico Hotmail y el Messenger. La dirigencia que encabeza Jesús Ortega cerró un acuerdo comercial con Prodigy MSN para colocar anuncios de campaña electoral en la página de inicio http://prodigy.msn.com, Hotmail y la herramienta de Messenger. La oficina de comunicación social del PRD no quiso dar los detalles del costo de la operación, pero comentó la utilidad de estas plataformas en Internet para promocionar las obras de los gobiernos perredistas y las propuestas de campaña

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El acuerdo comercial incluye ocho anuncios que aparecen en la página de inicio de MSN, en la parte superior derecha de la bandeja de entrada del correo electrónico de Hotmail y en la parte baja del Messenger. Los primeros anuncios o banners resaltan las leyendas “Más museos, pistas de hielo, albercas y conciertos gratuitos y menos bla,bla,bla”. “Mejores propuestas y menos bla,bla,bla”. La campaña utiliza un sol azteca que intenta mostrar una sonrisa en la parte baja del logotipo del partido

Es la primera vez que un partido político utiliza esta herramienta electrónica y la plataforma del MSN para hacer propaganda electoral. La reforma electoral aprobada por el Congreso de la Unión entre 2007 y 2008 no regula la propaganda de este tipo en las nuevas tecnologías, como Internet, correo electrónico, mensajes de texto por celular, pantallas de cine y los llamados call centers

“La campaña tiene un alcance sobre 22 millones de mexicanos, mezclando el Home Page, Messenger y Hotmail. Se enfoca la campaña a los mayores de 18, que son 14.7 millones con los beneficios de la segmentación que Messenger y Hotmail”, explicó Edith Salinas, encargada de la cuenta del PRD en Prodigy. El perredismo lanzó campañas en dos niveles: la nacional y las diferenciadas por estado para “atacar problemas locales”. Se trata de una estrategia integral de comunicación que emplea el concepto de Internet 2.0, que permite al usuario personalizar su Messenger, quizá con el logotipo del partido, imágenes y guiños con actitudes positivas, dijo Salinas en respuesta a una consulta sobre el alcance de usuarios y los contenidos de la estrategia electoral

Los usuarios de la herramienta digital disponen de una plataforma para crear videos, que “dará a la gente la posibilidad de subir sus opiniones, denuncias y apoyos sobre los temas de interés en el país”

El PRD nacional busca con esto crear una “expresión de verdadera democracia digital”. Pero lo más importante es que llega desde ahora a millones de usuarios de MSN, sin entrar en la confrontación que ahora viven los panistas y perredistas en Internet, explicaron en el partido

 

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