;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:02

Continuaré con proyectos de Rincón Gallardo: Patricia Bustamante

En entrevista para W Radio la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación dijo que el trabajo de su antecesor fue de 10, compartimos la discapacidad, la sensibilidad"

Continuaré con proyectos de Rincón Gallardo: Patricia Bustamante

Continuaré con proyectos de Rincón Gallardo: Patricia Bustamante

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/753812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México, enero 27, 2009.- En entrevista para W Radio, Perla Patricia Bustamante Corona, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aseguró que continuarán con los trabajos que inició el ex titular de Conapred, Gilberto Rincón Gallardo. “Vamos a continuar con los trabajos que ya existen porque tienen muy buenas bases, y ahora para fortalecer este trabajo, es hacer alianzas, es hacer una campaña en donde todos trabajemos para la no discriminación, tenemos nuestros presupuesto, no aumento mucho pero la fortaleza y alianzas transversales que se creen permitirán optimizar recursos”

Bustamante Corona considero que la labor de su antecesor Gilberto Rincón Gallardo es respetable y seguirá con los proyectos que él mismo planteó con el fin de erradicar la discriminación en nuestro país

”El trabajo de Rincón Gallardo fue de 10, compartimos la discapacidad, la sensibilidad y el respeto que nos tengan, tienes que tener esa sensibilización a que todos somos iguales. Yo creo en lo que hizo, en su trabajo, en la continuidad de los programas, en lo que creyó Rincón Gallardo, porque yo lo hacía en mi casa pero en pequeño”

La titular de Conapred dijo que atenderá a todos los grupos vulnerables y creará puentes, “es un trabajo único en el que todos nos debemos enfocar para prevenir la discriminación en México”

“Todos somos seres humanos y todos tenemos derechos, incluso los que no pertenecen a grupos vulnerables. Todos requieren la misma atención, son características específicas y así lo vamos a hacer, no puedo enfocarme a uno solo. Necesitamos respetar nuestra cultura, están los grupos de diversidad sexual, la violencia que ellos sufren, nosotros como mujeres, la igualdad, la violencia que podamos sufrir, todos me preocupan de la misma manera”, afirmó

Con respecto a la comunidad lésbico gay rechazó las declaraciones de que hayan sido discriminados en algún momento por el Conapred. “Yo respeto la integridad de cada uno de estos seres humanos, se debe luchar contra la discriminación. Yo estaba esperando que me propusieron programas específicos”

La presidenta del Conapred concluyó señalando que a pesar de haber ganado 35 medallas en su etapa como deportista continuará luchando por nuestro país. “Sigo trabajando, el éxito no se basa en que hay tenido 3 o 5 medallas de oro, el éxito es trabajar duro en lo que crees, continuaré haciendo ejercicio, seguir trabajando por México”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad