;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:08

Presenta el Centro Cultural de España en México exposición gráfica

Como parte de los eventos programados por el Centro Cultural de España, para celebrar su sexto aniversario, fue inaugurada la muestra

México, noviembre 22, 2008.- Como parte de los eventos programados por el Centro Cultural de España en México, para celebrar su sexto aniversario, hoy fue inaugurada la muestra "Oficio de lectura", como parte del cual se llevó a cabo una mesa redonda con los ilustradores gráficos españoles Peret y Raúl. En entrevista, Peret comentó que se trata de una muestra que agrupa unas 200 ilustraciones suyas y otro tanto de Raúl para conformar una recopilación de los últimos siete años de sus trabajos, que han sido publicados en los medios de comunicación de España. "Lo que presentamos es parte de una recopilación de imágenes con un sentido para que vean imágenes cargadas de sentido a favor o en contra, para que la gente pueda hacer una breve lectura de esas imágenes", añadió. El diseñador ibérico explicó que la exposición titulada "Oficio de lectura", se agrupa en cinco temas: poder y dinero, política, pensamiento irracional, muerte y amor. "La exposición se llama `Oficio de lectura', me gustó el título pero corresponde a las cinco horas de oración en la iglesia; soy no religioso pero me agarre de ese tema para hacer esas cinco horas, cinco espacios para los temas de mi exposición". Por su parte, Raúl establece una analogía entre el lector y el músico, interprete en cuanto a lo que dice la imagen, y presenta una gran variedad de estilos e imágenes. La exposición "Oficio de lectura" permanecerá hasta los primeros días de enero de 2009 en el Centro Cultura de España en México, en el Centro Histórico de esta ciudad. Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad