;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:42

Liberan Papa y dos niños palomas de la paz

Tras la bendición con el Angelus una niña del movimiento Acción Católica de Roma tomó por algunos minutos el puesto del Pontífice y dirigió unas palabras

Ciudad del Vaticano, enero 27, 2008.- El Papa Benedicto XVIliberó hoy en compañía de dos niños desde la segunda ventana de susapartamentos personales en el Palacio Apostólico del Vaticano un parde palomas, símbolo de la paz.

Tras la bendición con el Angelus una niña del movimiento AcciónCatólica de Roma (ACR) tomó por algunos minutos el puesto delPontífice y dirigió unas palabras; al finalizar juntos y con otroniño lanzaron al aire las aves que salieron volando.

'Lo hicieron muy bien, algunas veces regresan pero en estaocasión ustedes las soltaron muy bien', dijo Joseph Ratzinger a losinfantes tras la liberación cuando los micrófonos debieron estarapagados pero como permanecieron abiertos permitieron escuchar suspalabras.

Antes la jovencita leyó, frente a los más de 20 mil peregrinoscongregados en la Plaza de San Pedro, un mensaje a nombre de suscompañeros de la ACR que llevaron a cabo la 'Caravana de la paz'.

Marcharon la mañana de este domingo por las calles de la capitalitaliana y llegaron hasta El Vaticano portando banderas y pancartas;la carta leída termino con la frase 'querido Papa, la ACR de Roma tequiere mucho, mucho'.

'Queridos pequeños amigos ûindicó el líder religioso- se queustedes se empeñan a favor de sus coetáneos que sufren por la guerray la pobreza; continúen por el camino que Jesús nos ha indicado paraconstruir la verdadera paz'.

'Todos juntos ayudemos a los pobres niños del mundo; estemossiempre en marcha por la paz no sólo en este día y en estos mesessino siempre el Señor nos ayuda y nos acompaña', agregó.

La liberación de las palomas es una costumbre que desde hacealgunos años mantiene el obispo de Roma; la misma fue iniciada en elpontificado anterior y se realiza el último domingo de enero paraconcluir 'el mes de la paz'.

Una de las últimas imágenes de gran impacto humano de Juan PabloII se dio justamente al soltar las aves en 2005, pocas semanas antesde morir; en aquella ocasión las palomas regresaron a la ventana yesto provocó la sonrisa del Papa.

Los fotógrafos del Vaticano lograron captar justamente elmomento en que Karol Wojtyla mirando hacia arriba y sonriendo observaa unos centímetros sobre su cabeza la paloma blanca de alasextendidas.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad