;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:55

Sale de prisión <i>Babo</i> del grupo Cartel de Santa tras nueve meses

Extraoficialmente se dice que pagó 130 mil pesos a las autoridades del estado de Nuevo León para abandonar el penal de San Pedro Garza García

México, enero 17, 2008.- Aunque se dijo que podría pasar 40años en prisión tras dar muerte de manera accidental a su compañeroUlises Nayit Buenrostro, el cantante Eduardo Dávalos de Luna,integrante del Cartel de Santa, fue liberado tras pagar una fianza.

Se desconoce hasta el momento el monto económico que "Babo",como también es conocido, pagó a las autoridades del estado de NuevoLeón para abandonar el penal del municipio de San Pedro Garza García,donde permaneció desde abril de 2007. Según trascendió cubrió untotal de 130 mil pesos.

"Mi situación es que estoy libre, legalmente no sé como quedatodo, luego tendré una junta con mi abogado, quien tuvo que salir delestado. Organizaremos una conferencia de prensa para contestar lasdudas que tenga la gente, hoy sólo puedo decir que estoy contento yque quiero ver a mi familia", declaró el vocalista al salir deprisión en la ciudad de Monterrey.

En declaraciones a la prensa, el líder de la banda de hip hopmencionó que ignoraba el por qué permaneció en dicho reclusorio y nofue trasladado a uno más grande, de alta seguridad:

"Estuve en San Pedro, chiquita o grande, la cárcel es la cárcelporque estuve privado de mi libertad. Lo que mis abogados hayan hechoen lo que se refiere a recursos legales, no lo sé, tenemos el derechoa defendernos y a usar la ley", anotó.

El 13 de abril pasado, "Babo" asesinó a su compañero Ulises condisparos de arma de fuego calibre .38 súper, e hirió al chofer delgrupo, Juan Miguel Chávez Pimentel, de 20 años, con quien tenía"viejas rencillas".

Ante las autoridades, Dávalos de Luna precisó que nunca tuvointención de matarlo, pues sólo quiso defenderse del chofer delgrupo. Sin embargo, quedó consignado ante un juez por el delito dehomicidio calificado y uso de arma de fuego.

Tras nueve meses de ocurridos los hechos, el artista se negó aexpresar sus sentimientos ante los representantes de los medios decomunicación, no obstante, dijo que cualquier persona se sentiríatriste por lo sucedido.

"Es un tema bien delicado, nunca he sido una persona que seponga a hablar de sus sentimientos y menos en público, lo haré en unarueda de prensa. Cualquiera se sentiría mal y triste por herir a unbuen amigo", indicó.

Por lo anterior, no descartó la posibilidad de visitar a losfamiliares de Ulises. "Yo estoy en la mejor disposición, estoysiguiendo los consejos de mis abogados y del juez. Ellos (la familia)sabe cómo sucedieron las cosas, y que él era un gran amigo".

Mencionó que durante su estancia en el penal de alta seguridadse dedicó a escribir canciones que en breve dará a conocer a supúblico mediante la grabación de un disco.

Por lo pronto, durante la noche de este jueves a través delsitio electrónico www.myspace.com/carteldesanta subirá una de susnuevas canciones.

"Voy a grabar una rola para que la gente vea lo que estuvehaciendo allá adentro en cuestión de mi trabajo, que consiste enhacer letras. Luego empezaremos a producir el álbum con lo queescribí en este tiempo, casi todas hablan de mi entorno, sonbiográficas", indicó.

Resaltó que en los difíciles momentos recibió el apoyo de sufamilia y de la compañía discográfica Sony-BMG. "Ellos me siguieronapoyando, hicieron mis depósitos y hubo manera de hacer un clavito(guardado de capital). Yo no sabía lo que iba a suceder, para mí fueuna sorpresa que apenas estoy acabando de asimilar".

Por último, envió un mensaje a sus seguidores al decirles que"deben mirar hacia adelante, nunca hacia abajo, la mente es muyfuerte y la fe mueve montañas".

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad