;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:42

Reitera Guevara quejas contra Lara Tijerina

La velocista mexicana Ana Guevara reiteró que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Beijing mientras el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara, se mantenga en el cargo.

México, DF, octubre 17, 2007.- La velocista mexicana Ana Guevara reiteró este miércoles que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Beijing mientras el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara, se mantenga en el cargo.

Guevara se quejó el 21 de septiembre por el trato recibido junto con sus compañeros en el pasado mundial de atletismo en Osaka, Japón, y condicionó su participación en Beijing 2008 a que Lara renuncie al puesto.

La ex campeona mundial de los 400 metros presentó una carta firmada por 25 de los 27 atletas que fueron a Japón con las quejas.

Guevara se presentó el miércoles ante Comisión de Trabajo de la Confederación Deportiva Mexicana para reiterar sus declaraciones. El organismo deportivo está realizando una investigación para determinar si corresponde una sanción a Lara.

"Quedé muy sorprendida con la disposición que hay para el diálogo y el trabajo. Se firmó un acuerdo de no hablar de lo que hubo ahí dentro y de los acuerdos que existieron hasta que no se haga un veredicto final", dijo Guevara a la salida de su comparecencia.

La Comisión de Trabajo está realizando entrevistas con todos los atletas que fueron al mundial.

"Creo que las cosas están bien, están caminando y va a depender mucho de lo que hablen los demás, pero la Comisión está muy abierta a escuchar todos los puntos de vista de lo que se está planteando", agregó Guevara.

En la carta enviada a Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Guevara y los otros 24 atletas se quejaban por la falta de uniformes, de la mala calidad de los mismos, de inscribir a atletas en más de una prueba, y de no recibir ayuda para atender sus necesidades.

La velocista de 30 años, ganadora de la medalla de plata en la olimpiada de Atenas 2004, espera que sus declaraciones y las de sus compañeros sean suficientes para sancionar a Lara.

"Que (la investigación) llegue hasta donde se pueda porque creo que lo que se ha presentado y se hay dicho son muestras contundentes de que la federación no está trabajando bien", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad