;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 23:19

Juicio a 18 policías acusados de ayudar a narcos

Un juez ordenó que 18 policías del municipio de Guadalupe, Nuevo Leon, sean sometidos a juicio bajo acusaciones de haber ayudado a narcotraficantes, informaron este sábado los fiscales.

México, julio 28, 2007.- Un juez ordenó que 18 policías del municipio de Guadalupe, cercano a la ciudad de Monterrey, sean sometidos a juicio bajo acusaciones de haber ayudado a narcotraficantes, informaron este sábado los fiscales.

Algunos de los policías habrían asistido a los narcotraficantes después de secuestrar a cuatro agentes de la policía federal.

Varios de ellos también enfrentan acusaciones de abuso de autoridad y secuestro. La investigación sobre la captura de los agentes federales del 17 de abril reveló que algunos de los policías municipales habrían trabajado para un grupo de narcotraficantes conocido como "Los Zetas".

Mientras casi todos los policías arrestados habrían protegido a un grupo de tres "halcones", como se conoce a los centinelas de los narcotraficantes, sólo algunos de ellos habrían participado en el secuestro.

Al parecer, los halcones suministraron información sobre los operativos de los policías a los narcotraficantes.

Su función era convertirse en "los ojos de la ciudad o vigilantes para mantener informados a la célula delictiva de 'Los Zetas'", indicó la fiscalía en un comunicado de prensa.

Tres de los centinelas de los narcotraficantes también están encarcelados y enfrentan acusaciones de narcotráfico.

Los policías federales fueron secuestrados el 17 de abril en la ciudad fronteriza de Reynosa y según los medios locales fueron llevados al estado vecino de Nuevo León aparentemente para ser ejecutados.

Sin embargo, fueron liberados posteriormente, cuando se descubrió el complot.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad