;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:51

Realiza GDF consulta sobre medio ambiente

El gobierno de la capital mexicana, en una llamada "Consulta Verde", encuestará este domingo a sus ciudadanos para conocer su opinión sobre las políticas públicas en materia ambiental para los próximos años.

México, DF, julio 28, 2007.- El gobierno de la capital mexicana, en una llamada "Consulta Verde", encuestará este domingo a sus ciudadanos para conocer su opinión sobre las políticas públicas en materia ambiental para los próximos años.

La consulta, que está abierta para todos los capitalinos, contiene preguntas sobre dónde utilizar los recursos para el transporte público, si se debe sustituir el combustible de los taxis de la ciudad, sobre manejo de la basura e, incluso, sobre la creación de pozos de absorción para la lluvia.

"Es un reto que se tiene como gobierno y permitirá a los capitalinos imaginar y participar en la ciudad en la que se quiere vivir", dijo la secretaria del medio ambiente, Martha Delgado, quien agregó que con los resultados se pretende hacer la ciudad más verde de América Latina.

El cuestionario contiene 10 preguntas para personas de 18 años o más y hay cinco adicionales para menores de edad, en la que se le pregunta si desean usar más su bicicleta en la ciudad y si su familia cuida el agua, entre otras.

Las urnas electrónicas se instalarán en plazas y edificios de las 16 delegaciones políticas. El proceso, para el cual se dispuso de 2,5 millones de boletas, comenzará a las ocho de la mañana y concluirá 12 horas más tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad