;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:10

El Atlético de Madrid se clasifica para la Copa de la UEFA

El Atlético de Madrid se clasificó para la Copa de la UEFA tras imponerse en su estadio 1 a 0 al Gloria Bistrita rumano, con un gol del uruguayo Diego Forlán, en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Intertoto.

Madrid, España, julio 28, 2007.- El Atlético de Madrid se clasificó este sábado para la Copa de la UEFA tras imponerse en su estadio 1 a 0 al Gloria Bistrita rumano, con un gol del uruguayo Diego Forlán, en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Intertoto.

El equipo madrileño dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, que colocó a Forlán y al joven delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, en la punta de ataque, apenas tuvo problemas para imponer su juego a un equipo rumano muy cerrado atrás, que sólo reaccionó en la última media hora de partido.

Atlético de Madrid encarriló pronto el partido con un tempranero gol de Diego Forlán, el primero del internacional uruguayo con su nuevo equipo rojiblanco, tras una jugada de Maxi Rodríguez.

El argentino se fue por la derecha y disparó a portería, donde la defensa pudo rechazar el balón montándose un pequeño barullo prácticamente en el área pequeña, que Forlán aprovechó para empujar el balón a la red rumana.

Bistrita, muy encerrado atrás, tenía problemas para mantener el balón en cuanto llegaba la presión del Atlético, en el que Forlán y Agüero ponían constantemente en peligro al portero Tataruchan.

El joven delantero argentino, que llega con la vitola de máximo goleador del Mundial Sub-20 de Canadá que ganó la selección argentina, regaló al público con buenas jugadas.

En el minuto 23 se fue de dos contrarios, para llegar al área, donde su tiro, flojo, acabó en manos del portero. En el 66, recibió un pase del griego Seitaridis, se fue en velocidad de un defensa rumano, recortó a otro en el área, pero su tiro final se fue muy desviado.

El Atlético sólo sufrió en los últimos minutos del partido en que empezó a encerrarse atrás dejando la iniciativa al equipo rumano, que, sin embargo, no logró el empate que le habría dado el pase a la Copa de la UEFA.

En la ida, los rumanos se habían impuesto 2-1 al Atlético de Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad