;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:53

Maradona dice que le ofrecieron ser DT de Argentina tras Mundial de Alemania

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona reveló que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, le ofreció ser el DT del seleccionado gaucho' tras la eliminación del Mundial de Alemania-2006, cargo que recayó en Alfio Basile.

Buenos Aires, Argentina, julio 28, 2007.- El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona reveló que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le ofreció ser el DT del seleccionado gaucho' tras la eliminación del Mundial de Alemania-2006, cargo que recayó en Alfio Basile.

"Fue en Berlín. Grondona me dijo que la selección era mía, pero después se la entregó a Basile. Fue la misma noche de la eliminación contra Alemania. Yo no había entrado a ver el partido y Grondona me llamó por teléfono y me lo dijo", explicó Maradona en una entrevista con el diario deportivo Olé.

El capitán del seleccionado argentino campeón en el Mundial de México-86 también habló del reciente triunfo de Brasil en la Copa América de Venezuela, con goleada sobre los albiceleste en la final.

"Esta vez no lloré. Brasil nos ganó tan bien que no tuvimos tiempo ni para el llanto. Robinho, el mejor de ellos, no la tocó y nos ganaron 3 a 0. Encima ellos no fueron a Venezuela con todos los monstruos. El tema va a ser cuando pongan todo el potencial que tienen", dijo.

"¿Dónde nos vamos a meter cuando juegue el verdadero Brasil?", se preguntó.

Maradona reflexionó acerca de la debacle argentina en el encuentro decisivo y consideró que al equipo le faltó "respuestas físicas y anímicas para contrarrestar a Brasil".

"Esta vez llevamos (a Venezuela) a los mejores jugadores. Habrá que buscar las razones por el lado del amor a la camiseta, de la concentración de los muchachos. Yo no le echo la culpa a nadie, pero en realidad somos culpables todos", dijo.

Maradona defendió al zaguero Roberto Ayala, cuestionado por su floja actuación en ese encuentro, tras lo cual decidió renunciar a la selección.

"Si lo dejamos ir es porque lo creemos culpable a Ayala. Y él no es ningún culpable. Quizá se retira porque está grande, pero no hay que demonizarlo", sostuvo.

El ex '10' de la selección argentina elogió a Lionel Messi, considerado por muchos como su sucesor, y destacó que "cada vez que tocaba la pelota, sentía que iba a pasar algo importante, aunque lamentablemente, se nos rompió el juguete justo en el último partido. Brasil lo marcó muy bien. Pero Messi es un fenómeno".

En los últimos días, Maradona se entrena para jugar la semana próxima, en Rosario (300 km al norte), una serie de partidos de 'showbol' (fútbol senior bajo techo) frente a Uruguay, junto con otros ex futbolistas, en su regreso al deporte después de estar cuatro meses internado por problemas con el alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad