;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:43

Piden a PGR elaborar con detalle solicitud de extradición de Zhenli

Legisladores del PRI, PAN y PRD afirmaron que es muy importante la detención del empresario chino Zhenli Ye Gon en Estados Unidos, y pidieron a la PGR que elabore de manera consistente la solicitud de extradición.

México D.F., 24 de julio, 2007.- Legisladores del PRI, PAN y PRD afirmaron que es muy importante la detención del empresario chino Zhenli Ye Gon en Estados Unidos, y pidieron a la PGR que elabore de manera consistente la solicitud de extradición.

Entrevistado antes del inicio de la reunión de la Comisión deNegociación y Construcción de Acuerdos del Congreso, el líder de losdiputados del PRI, Emilio Gamboa dijo que la aprehensión "permitiráesclarecer muchos rumores que han enlodado la política mexicana".

Gamboa Patrón dijo que la aprehensión nos permitirá conocerhasta donde es real la cercanía del empresario chino "con algunospersonajes de la política mexicana", aunque "estoy seguro que elchino se va a defender y no se va a quedar con los brazos cruzados.

Por su parte, el Presidente del Senado de la República, ManlioFabio Beltrones, afirmó que ahora lo que sigue es que existaconsistencia en la petición de extradición que haga la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR).

"Estaremos muy atentos a que esa solicitud de extradicióncontemple todos los delitos por los cuales debe ser procesado enMéxico, para que este misterio chino pueda ser aclarado", subrayó.

A su vez, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara deDiputados, Javier González Garza, advirtió que la detención de Ye Gones apenas el inicio, "y el problema central son los cómplices quetiene en Aduanas".

También en entrevista, el líder de los senadores del PRD, CarlosNavarrete, sostuvo que con la aprehensión de Ye Gon "fracasó elintento de la Secretaría de Gobernación de dar por cerrado estecaso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad