;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:05

Dispuesto Morales Lechuga a colaborar con PGR en caso Zhenli Ye Gon

Ignacio Morales Lechuga, ex procurador General de la República, admitió que tuvo contacto con el empresario Zhenli Ye Gon "para realizar operaciones notariales" lícitas y dijo estar en la mejor disposición de cooperar con la PGR en cuanto se le requiera.

México D.F., 24 de julio, 2007.- Ignacio Morales Lechuga, ex procurador General de la República, admitió que tuvo contacto con el empresario Zhenli Ye Gon "para realizar operaciones notariales" lícitas y dijo estar en la mejor disposición de cooperar con la PGR en cuanto se le requiera.

"No he sido solicitado todavía, pero en cuanto esto suceda soyel primero en acudir con mucho gusto. Es cierto que platiqué con eseempresario para realizar operaciones notariales, pero eso es común entodo notario, por lo que no debe causar ninguna preocupación oextrañeza", abundó.

Entrevistado tras la ceremonia del XCV aniversario de la EscuelaLibre de Derecho, sostuvo que no hay nada que ocultar, ya que elnotariado está abierto como un banco o un doctor para prestarservicio a quien lo solicite, siempre y cuando se trate de actoslícitos.

"Los actos que demandó de nosotros el señor Zhenli Ye Gon sontodos legales, absolutamente lícitos y se encuentran en los registrospúblicos", aseveró.

El también rector de la Escuela Libre de Derecho subrayó que conla detención de Ye Gon revisarán todo y reiteró que está en la mejordisposición de colaborar con las tareas de esa institución o decualquier otra autoridad que así lo requiera.

Morales Lechuga indicó que cada día se avanza en mecanismos detipo informático para controlar lo relacionado con ingresos, egresos,declaraciones fiscales y cuentas bancarias, por lo que previó que enun futuro no muy lejano el gobierno de México y las institucionesestarán mejor preparadas para evitar omisiones o conductas ilícitas.

Respecto a la captura de Zhenli Ye Gon dijo que el gobierno deMéxico tienen un plazo para presentar formalmente la solicitud deextradición comprobando los delitos de los que se le acusa.

"Ahora los jueces y el gobierno de Estados Unidos deberánresolver si conceden la extradición; será todavía un camino si nocomplicado, por lo menos que va a llevar un poco de tiempo",concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad