;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:08

Pedirán abogados de Zhenli Ye Gon "asilo político" en EU

Los abogados del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon anunciaron que planean pedir asilo político, además de la libertad bajo fianza para su cliente, detenido la víspera por la DEA.

Washington, 24 de julio, 2007.- Los abogados del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon anunciaron que planean pedir asilo político, además de la libertad bajo fianza para su cliente, detenido la víspera por la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

La audiencia de presentación del empresario, quien sigue bajo custodia federal, fue trasladada a las 13:30 locales (12:30 de México) en la corte de Distrito de Washington.

Ning Ye, abogado del empresario, dijo a los periodistas afuera de la corte, que planean pedir asilo político y confirmó que solicitarán además su libertad bajo fianza.

"Este es un error terrible. No debería estar aquí (arrestado)", señaló.

Zhenli Ye Gon fue arrestado por la DEA la noche de este lunes enun suburbio del vecino estado de Maryland, pero hasta el momento elgobierno estadounidense no ha emitido algún comunicado público alrespecto y voceros de la DEA se han abstenido de responder llamadastelefónicas.

El arresto ocurrió luego que la semana pasada Zhenli aclaró, alhablar desde un lugar sin revelar, que en ningún momento hizo laacusación de que los 150 millones de dólares que dice haber recibido,procedían de la reciente campaña del Partido Acción Nacional (PAN).

Sus abogados indicaron entonces que su cliente ha sido objeto deal menos dos atentados contra su vida, por lo que decidieron grabartodos sus 'secretos' en cintas de audio y video, que serían dadas aconocer en caso de una muerte súbita.

Zhenli es representado en Estados Unidos por el bufetecapitalino de McMahon & Associates, que encabeza el abogado de origenirlandés Martin McMahon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad