;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:02

Alaban presidente y técnico del "Depor" a Andrés Guardado

El presidente del Deportivo La Coruña de España, Augusto César Lendoiro, se mostró plenamente satisfecho con la incorporación del mexicano Andrés Guardado, y del que espera se convierta en un emblema del club.

La Coruña, 24 de julio, 2007.- El presidente del Deportivo La Coruña de España, Augusto César Lendoiro, se mostró plenamente satisfecho con la incorporación del mexicano Andrés Guardado, y del que espera se convierta en un emblema del club.

Durante la presentación oficial del mediocampista zurdo comojugador del "Depor", el mandamás de la institución dejó en claro queGuardado tiene las condiciones para convertirse en un jugador estelara nivel mundial.

"Estamos ante uno de los grandes jugadores de su puesto a nivelindividual, es de un altísimo nivel competitivo y creemos que debeser un jugador bandera para el deportivismo y para el futbol español,mexicano e internacional", comentó.

Lendoiro agregó que luego de una jornada maratónica, lamadrugada del 10 de julio las negociaciones con Rojinegros del Atlasllegaron a buen término para cerrar "uno de los traspasos históricosdel club. Fueron pocas horas de negociación pero parecieron muylargas".

Por su parte, el técnico del equipo, Miguel Angel Lotina, quiense encuentra concentrado en la localidad lucense de Vilalba con suplantilla, aseguró que la llegada de Guardado será buena para elequipo, además de que lo deja contento.

"Su fichaje ha creado expectativas y eso es positivo porque laafición se engancha y empuja. Es uno de los mejores en sudemarcación, y por edad, del mundo. A sus años tiene experiencia y elclub ha hecho patrimonio con su fichaje. Estamos contentos", dijo.

Tras superar las pruebas médicas en la mañana y ser presentadopor la tarde, Guardado convocó a más de tres mil aficionados en elestadio de Riazor, donde repartió sus primeras firmas como integrantedel "Depor" y regaló balones.

Ya entrada la noche, se desplazó a Vilalba para hospedarse en elhotel de concentración donde están sus compañeros, y el miércolesrealizará su primera práctica como jugador del Deportivo, club quetasó su cláusula de rescisión en casi 35 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad