Califica Ana Guevara a final de 400 metros planos en Río 2007

A pesar de que dio la impresión que podría conseguir un mejor registro, la mexicana Ana Gabriela Guevara bajó la velocidad y aún así se clasificó a la final de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos Río 2007.

Río de Janeiro, 24 de julio, 2007.- A pesar de que dio la impresión que podría conseguir un mejor registro, la mexicana Ana Gabriela Guevara bajó la velocidad y aún así se clasificó a la final de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos Río 2007.

En una tarde fría, con viento y lloviznas intermitentes, lamedallista de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 diomuestras de estar en franca recuperación, pues durante 250 o 300metros desplegó toda su potencia física y en los 50 finales si nocaminó poco le faltó para hacerlo y así ganar su carreraeliminatoria.

A pesar de ese cambio de ritmo tan acentuado, la sonorenseterminó con un registro de 51 segundos y 10 centésimas, con lo quelogró la mejor marca de esta jornada semifinal y aseguró poder correren el carril número cuatro en la carrera por la medalla de oro.

Por su parte, la mexicana Gabriela Medina se quedó a cuatrocentésimas de segundos de avanzar a la final de esta competencia, alllegar en su prueba eliminatoria en el tercer puesto con registro de52 segundos y 22 centésimas.

Junto con Guevara también se clasificaron a la pelea por lasmedallas de esta prueba dos representantes de Estados Unidos, dos deJamaica, una de Bahamas, una de Islas Vírgenes y completa el cuadrola representante de Cuba.

Las velocistas que correrán por Estados Unidos son MoniqueHenderson con tiempo de 52 segundos y 18 centésimas y Debbie Dunn(51.86). Las representantes de Jamaica serán Davita Prendergast(51.47) y Shereefa Lloyd (51.66).

Completan el cuadro la corredora de Islas Vírgenes, LaverneJones (51.94), la bahamesa Christine Amertil (51.67) y la cubanaIndira Torrero (51.56).

La final de los 400 metros planos se disputará este miércoles enel estadio Joao Havelange.

Cargando