;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:18

Recetas de Cocina

En un molde mezclar el requesón con el queso parmesano después mezclar las nueces y las manzanas peladas y cortadas en dados. Dejarlo enfriar en el refrigerador por 2 horas.

COPA DE MANZANA AL REQUESON

Ingredientes:

- 200 grs. de requesón

- 100 grs. de queso parmesano rallado

- 350 grs. de manzana

- 150 grs de nueces peladas

- Sal

PURÉ:

Ingredientes:

- 400 grs. de manzana

- 150 grs. de queso curado rallado

Procedimiento:

En un molde mezclar el requesón con el queso parmesano después mezclar las nueces y las manzanas peladas y cortadas en dados. Dejarlo enfriar en el refrigerador por 2 horas.

Para el puré se pelan las manzanas y se les quita el corazón y las semillas, cortarlas en dados y batirlas en la batidora. Ya listo, ponerlas en una cazuela y mezclar bien a fuego lento, agregar la cantidad de queso curado rallado, ya que haya adquirido consistencia retirarlo del fuego.

Poco antes de servir, sumerja el recipiente que está en el refrigerador en agua hirviendo para facilitar la extracción de su contenido, póngalo en una bandeja y cúbralo con el puré de manzana.

ARROZ CON MANZANA

Ingredientes:

- 400 grs. de arroz

- 4 manzanas

- 1 ½ cebolla roja

- Perejil

- Sal

- ¼ nata de cocina

- 120 grs. de mantequilla

- Ralladura de 1 limón

- ½ litro de vino blanco seco

Procedimiento:

Pelar y quitarles el corazón a las manzanas, cortarlas en cuadros y hervirlas en una olla con el vino en ½ litro de agua. Mientras tanto, en otra olla dore la mantequilla, la cebolla picadita muy finita, añadir el arroz y mezclar muy bien.

Retirar las manzanas hervidas y conserve el caldo restante. En el recipiente que contiene el arroz, añadir la cáscara del limón y cocer a fuego lento. Cuando el arroz este al dente, agregue las manzanas y remueva vigorosamente, después vierta la nata y acompañe con el perejil picado. Puede adornar el arroz con hojas de perejil o menta. No se requiere de sal pero si lo desea puede agregarla.

COSTILLAS DE CERDO CON MANZANAS

Ingredientes:

- 4 costillas de cerdo

- 4 manzanas rojas

- 50 grs. de mantequilla

- Salvia

- Jugo de 1 limón

- Vino blanco

- Sal

- Pimienta

- 1 huevo

Procedimiento:

Precaliente su horno a 180°. Retirar la grasa de las costillas y realizar algunas incisiones en los bordes, a ambos lados, poner las costillas en una bandeja de hornear y de tal manera que queden comprimidas, sazonarlas con sal, pimienta y jugo de limón.

Pelar las manzanas y retirarles el corazón y rebanarlas en rodajas muy finas, después cubrir la carne con las manzanas procurando no dejar hueco, echar sobre el preparado un poco de vino blanco, aproximadamente un vaso, y aderezar con la mantequilla.

Ya listo, taparlo con papel aluminio y estando el horno caliente a 180º , dejarlo cocinar por 1 hora, al retirarlo del horno con un tenedor pincele la superficie con huevo batido previamente.

Por último meterlo otra vez al horno durante 10 minutos hasta que la superficie tome un color dorado y listo.

COMPOTA DE MANZANA

Ingredientes:

- 1 litro de agua

- 6 manzanas

- 1 raja de canela

- 300 grs. de azúcar

Procedimiento:

Las manzanas se pelan, se les quita el corazón y se parten en medias lunas delgadas. En una olla se pone un litro de agua, la raja de canela, 300 grs. de azúcar y las manzanas, se deja hervir todo hasta que las manzanas queden listas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad