;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:57

Invierte Venezuela mil 200 mdd para Copa América 2007

El gobierno de Venezuela invirtió mil 200 millones de dólares en obras de construcción y mejoramiento de estadios e infraestructura para garantizar la óptima realización de la Copa América 2007, que comenzó la víspera en ese país.

Caracas, 27 de junio, 2007.- El gobierno de Venezuela invirtió mil 200 millones de dólares en obras de construcción y mejoramiento de estadios e infraestructura para garantizar la óptima realización de la Copa América 2007, que comenzó la víspera en ese país.

Para el principal torneo de selecciones del continente, tresestadios fueron construidos en su totalidad y otros seis fueronremozados, en un país cuyo gobierno trata de impulsar disciplinasdeportivas que por años fueron relegadas por el béisbol.

El ministro del Deporte, Eduardo Alvarez, dijo que los mil 200millones de dólares invertidos se dedicaron a instalaciones, quepermitirán al quinto país productor mundial de crudo postularse comosede de los próximos campeonatos mundiales Sub-17 y Sub-21.

El gobierno del presidente Hugo Chávez construyó además nuevasredes de comunicación y amplió los sistemas de trasporte masivo, locual permitirá en adelante desarrollar áreas de producciónagropecuaria e industrial, según el Ministerio de Infraestructura.

Alvarez precisó que las ciudades beneficiadas directamente conlas obras asociadas a la Copa América 2007 son Caracas, Maracaibo,Puerto La Cruz, Barquisimeto, Barinas, Puerto Ordaz, San Cristóbal,Maturín y Mérida.

El funcionario destacó que ese monto es un récord para eltorneo, ya que Uruguay invirtió 24 millones de dólares en 1995,Bolivia 10 millones de dólares en 1997, Colombia 20 millones dedólares en 2001 y Perú 13.2 millones de dólares en 2004.

El presidente del Fondo de Crédito Industrial (Foncrei), WilliamFariñas, dijo por su parte que con motivo del torneo de futbol másantiguo del mundo, su despacho financió en los últimos dos años a mástres mil 800 empresas venezolanas.

Fariñas señaló que la inversión al respecto fue del orden de losmil millones de dólares, que podrán ser recuperados en los próximosaños a través de la exportación de productos relacionados conactividades deportivas.

Desde la víspera, el evento es transmitido a más de 180 países yllega de manera directa a un mercado de consumidores valuado en dosmil 2.7 trillones de dólares, según estudios de empresasinternacionales de investigación de mercados.

La primera Copa América realizada en Venezuela, en los 90 añosde historia del torneo, tiene tres categorías de patrocinadores(Platino, Oro y Plata), entre los que están empresas de primer nivelcuya inversión conjunta bordea los 12 millones de dólares.

Los organizadores del certamen deportivo dijeron que en elMundial de Alemania 2006, los patrocinadores invirtieron, a nivelglobal, unos nueve mil millones de dólares en total.

El precio de los boletos para el evento inaugurado la vísperaoscila entre los 4.20 dólares en las gradas populares y los 200dólares, en los juegos eliminatorios, en tanto que para lainauguración llegaron a unos 70 dólares y para la final serán de unos200 dólares.

Por primera vez en su historia, la Copa América se jugará ennueve estadios, ubicados en los venezolanos estados Bolívar, Táchira,Maturín, Barinas, Mérida, Lara, Zulia y Caracas.

La empresa brasileña Traffic Sports, que tiene la exclusividadde los derechos de comercialización de la Copa América, espera por suparte mover al menos 650 millones de dólares, entre derechos deadquisición, comercialización y transmisión televisiva.

En la Copa América 2007, que finalizará el 15 de julio,participan los 10 países integrantes de la Confederación Sudamericanade Futbol (Conmebol), más Estados Unidos y México como invitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad