;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:36

México hace 1-2-3 en el triatlón varonil de los JCC

México dejó en claro que es la potencia del triatlón varonil, luego de que en el marco de los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 sus representantes, Eligio Cervantes, Francisco Serrano y Arturo Garza hicieron el 1-2-3.

Cartagena, 28 de julio, 2006.- México dejó en claro que es la potencia del triatlón varonil, luego de que en el marco de los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 sus representantes, Eligio Cervantes, Francisco Serrano y Arturo Garza hicieron el 1-2-3.

En la competencia de este viernes, donde tomaron la salida 27deportistas, la terna nacional desarrolló a la perfección suestrategia, ya que si bien salió un poco rezagada en la natación, fuerecuperando posiciones en la prueba de ciclismo para completar con unespectacular cierre en la carrera pedestre.

Eligio Cervantes se apoderó de la medalla de oro de esta justaal completar el trayecto en una hora, 59 minutos y 47 segundos,tiempo que si bien fue inferior al que hizo hace cuatro años en SanSalvador, ahora resultó suficiente para adjudicarse la presea dorada.

La medalla de plata correspondió a otro mexicano, FranciscoSerrano, quien cruzó la línea en 2:00:05, en tanto que su compatriotaArturo Garza llegó a la línea final en el tercer sitio con 2:00:40.

Como de acuerdo al reglamento no pueden subir al podiotres deportistas de un mismo país, la medalla de bronce se la colgaráel dominicano Jean Carlos Jiménez, quien finalizó en el cuarto lugarcon un registro de dos horas, un minuto y 12 segundos.

Por lo que respecta a la competencia por equipos, México seapoderó de la presea áurea cuando sumando los registros de EligioCervantes y Francisco Serrano al lograr un tiempo acumulado de treshoras, 59 minutos y 52 segundos.

El binomio dominicano integrado por Jean Carlos Jiménez yJavier Cuevas ganó la plata con 4:02:51, mientras el bronce fue parala dupla venezolana de Camilo González y José Vivas con registro de4:04:26.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad