;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:10

Llama AMLO 'delincuentes' a funcionarios del IFE

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, calificó como "delincuentes" a funcionarios del IFE al pedir que se detenga la apertura, según él ilegal, de paquetes electorales.

México D.F., 12 de julio, 2006.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, calificó como "delincuentes" a funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) al pedir que se detenga la apertura, según él ilegal, de paquetes electorales.

En conferencia de prensa, informó que se presentará una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque el instituto está abriendo paquetes electorales en bodegas donde se resguardan documentos de los comicios del 2 de julio.

"Es un acto de desesperación y lo que debería hacer es parar esa situación y llamar a todos los partidos para evitar que se sigan dando esas aperturas; sin embargo, están utilizando argumentos para actuar como delincuentes", apuntó.

Al presentar dos nuevos fragmentos de videos de cómputos distritales en casillas de Guanajuato y Tlaxcala donde presuntamente se contabilizaron más votos de los obtenidos a favor de Felipe Calderón, el político perredista llamó a evitar que se atropelle la legalidad.

Según López Obrador, se siguen abriendo paquetes electorales en los comités distritales lo que, dijo, es muy grave porque es "una violación flagrante a la ley".

El IFE, añadió, "está actuando de manera ilegal con mucha desesperación, con mucho desparpajo, lo que me lleva a sostener mi hipótesis de que nosotros triunfamos en la elección del 2 de julio".

Aseguró que por ese motivo no quieren que se abran paquetes electorales y quieren modificar resultados una vez que éstos están sellados en los comités distritales.

López Obrador comentó que les llegó nueva información de un distrito de Tlalpan donde funcionarios del IFE y representantes del PAN violaron sellos.

Por eso "hago el llamado para que la gente, como observadores, se coloque cerca de los comités distritales para evitar que se siga atropellando la legalidad".

Apuntó que a medida que avanza el tiempo se corrobora que no fueron errores los que se registraron durante los cómputos distritales, pues se habla de cantidades importantes de sufragios que supuestamente se le quitaron por lo que insistió en que si se cuenta voto por voto "estoy convencido de que ganamos".

Por otra parte, López Obrador dijo que aceptará el fallo del TEPJF; "claro que lo voy a aceptar, porque voy a ganar".

El político tabasqueño, cuya conferencia de prensa fue convocada de última hora, también calificó como una "faramalla" el anuncio de la integración del equipo de transición de Felipe Calderón y, en tono burlón, le recordó que todavía no termina el proceso electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad