;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:38

Cambian juez encargado de los abusos policíacos en Atenco

El juez 1 penal, Alfonso Valtierra Guzmán, fue relevado del caso Atenco debido a la rotación periódica que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) lleva a cabo en todos los juzgados de la entidad.

Tenango del Valle, México, 1 de julio, 2006.- El juez 1 penal, Alfonso Valtierra Guzmán, fue relevado del caso Atenco debido a la rotación periódica que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) lleva a cabo en todos los juzgados de la entidad.

Luego de casi 15 días al frente de ese asunto y a unas horas deque se resolviera la situación jurídica de los 21 policíasconsignados por abuso de autoridad durante el operativo efectuado el4 de mayo pasado para restablecer el orden en Atenco, el tribunalanunció el cambio de juez.

El TSJEM informó que el juez Tomás Santana será el nuevoencargado del caso, quien determinará la situación jurídica de los 17elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y cuatro de lapolicía municipal de Texcoco que se excedieron en el uso de susatribuciones durante el operativo de Atenco.

Carlos Mota, titular de comunicación social del tribunal,explicó que el cambio se debió a la rotación periódica que semantiene en los juzgados, lo cual es normal, ya que desde hace tiempoese esquema se aplica periódicamente.

"Ahora tocó que el plazo de este juez fue justamente cuando sedictarían esos autos de formal prisión", precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad