;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:25

Permitirá el magisterio de Oaxaca elecciones

El magisterio de Oaxaca se comprometió a permitir que la población del estado emita libremente su voto, pero aclaró que cada comunidad decidirá si se permite o no la instalación de casillas electorales en casi mil 100 escuelas que fueron designadas como centros receptores de votos.

Oaxaca, 1 de julio, 2006.- El magisterio de Oaxaca se comprometió a permitir que la población del estado emita libremente su voto, pero aclaró que cada comunidad decidirá si se permite o no la instalación de casillas electorales en casi mil 100 escuelas que fueron designadas como centros receptores de votos.

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Rueda Pacheco, anuncióque aunque no se levantará el plantón hasta que el gobernador UlisesRuiz renuncie a su cargo los maestros de las comunidades se retirarány sólo permanecerán los de valles centrales de Oaxaca.

Expuso que la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación(Segob) está vigente, aunque no hay aún respuesta a sus peticiones deaudiencias con los secretarios de Hacienda, Gobernación y EducaciónPública, ni con el director general del ISSSTE, por lo que el plantónpermanece.

Como todos los fines de semana las principales calles del CentroHistórico amanecieron semidesiertas, pero después de las 10:00 horaslos maestros comenzaron a retirarse, una vez que sus delegadossindicales les dieron a conocer esta información surgida de la"Asamblea Estatal".

Explicó que el lunes 3 de julio los maestros regresarán alplantón donde informarán sobre los sucesos en sus comunidades y elmartes se efectuará una nueva "Asamblea Estatal", donde se evaluará yanalizarán las acciones a seguir una vez que se sepa quién es elganador de las elecciones presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad