;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:11

Garantiza PGJDF seguridad durante elecciones de este domingo

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, aseguró que existen las condiciones de seguridad y la ciudad se encuentra tranquila para que este domingo los capitalinos acudan a las casillas a votar.

México D.F., 1 de julio, 2006.- El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, aseguró que existen las condiciones de seguridad y la ciudad se encuentra tranquila para que este domingo los capitalinos acudan a las casillas a votar.

En conferencia de prensa, indicó que hasta el viernes pasado se habían presentado 27 denuncias de tipo electoral ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De éstas, precisó, diez fueron desahogadas al no ejercicio ya que estaban consignadas sin detenidos y 17 se investigan, y no descartó que en el resto del día se inicien más procedimientos relacionados con irregularidades en ese rubro.

El funcionario recordó que cuatro mil elementos judiciales permanecerán en las 70 coordinaciones territoriales y algunos acuartelados para atender cualquier eventualidad.

De igual forma, la agencia 50 del Ministerio Público trabajará las 24 horas del día y el personal que atiende el teléfono de emergencia 061 estará al pendiente de las denuncias.

Bátiz Vázquez garantizó que este 2 de julio los ciudadanos podrán acudir con tranquilidad a las casillas para emitir su sufragio con la certeza de que encontrarán un ejercicio cívico sin problemas sólo caracterizado por la pasión política que se da en estos casos y que se expresa usando la boleta y depositándola en la urna.

Hizo énfasis en que 15 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal estarán a cargo de la vigilancia y se contará con un policía por casilla.

Reiteró que se espera una jornada tranquila sin imprevistos o contingencias de carácter electoral, y que se cuidarán las zonas que de manera regular representan algún riesgo de delincuencia por delitos del orden común.

El procurador también recordó a la población que este fin de semana se aplicará la ley seca, por lo que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a fin de evitar su consumo.

Por otra parte, comentó que hasta el momento la PGJDF no ha recibido denuncia penal alguna por el presunto hackeo en la página de Internet de un candidato presidencial.

También informó que la Procuraduría General de la República(PGR) atrajo la investigación sobre el asesinato de cuatro personasque fueron halladas a un costado de la avenida Ferrocarril Hidalgo,en la delegación Gustavo. A. Madero.

De acuerdo con el funcionario, dicho expediente fue turnado lamadrugada del jueves a la dependencia federal por tratarse de unasunto presuntamente ligado al narcotráfico.

Sobre el caso del comandante Ignacio Perales, a quien asesinaroncuando salía de su casa en la colonia Aragón, refirió que se siguenvarias líneas de investigación relacionadas con una posible venganzapor los hechos que indagaba, vínculos con el narcotráfico e inclusosi el homicidio pudo haberlo cometido alguna banda de Tepito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad