;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:21

Vence Portugal 3-1 a Inglaterra en penales y avanza a semifinales

La selección de Portugal se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Alemania 2006 al eliminar en serie de penales 3-1 a Inglaterra, en partido de cuartos de final disputado en el estadio Arena AufSchalke.

Gelsenkirchen, Alemania, 1 de julio, 2006.- La selección de Portugal se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Alemania 2006 al eliminar en serie de penales 3-1 a Inglaterra, en partido de cuartos de final disputado en el estadio Arena AufSchalke de esa ciudad.

Por Portugal anotaron Simao Sabrosa, Helder Postiga y CristianoRonaldo, fallaron Hugo Viana y Petit. Por Inglaterra erraron FrankLampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher; convirtió OwenHardgreaves.

El combinado portugués esperará al ganador del partido acelebrarse esta noche local entre el pentacampeón mundial Brasil yFrancia para definir al último semifinalista de este campeonato delmundo.

El partido entre ingleses y portugueses de cuartos de finalresultó abierto, de constantes ofensivas en los primeros minutos enel que buscaron ambos equipos la portería, el triunfo y el pase a laronda de los cuatro finalistas.

Entre las aproximaciones se dio una de cierta peligrosidad alminuto nueve por el conjunto lusitano en la que lució la habilidaddel delantero Cristiano Ronaldo, quien soltó un tiro fuera del áreaque detuvo el cancerbero Paul Robinson.

Los ingleses respondieron con una rápida ofensiva por conductode Wayne Ronney, quien cedió dentro del área a la llegada de AshleyCole que no se pudo acomodar para rematar al marco defendido porRicardo, al 13 de acción.

Después el partido cayó en la monotonía, al disputarse el balónen el mediocampo sin que algún combinado impusiera sus condicionesprovocando abucheos de los aficionados que llenaron el estadio a todasu capacidad.

En los últimos minutos del primer tiempo, se presentaron másllegadas a gol, al 38 Luis Figo dentro del área esquivó al zaguero ydisparó colocado buscando el ángulo superior izquierdo del marco deRobinson, apenas desviado.

Los portugueses tuvieron otra opción al minuto 41 en un rematecon la cabeza de Nuno Valente que obligó al cancerbero británico aestirarse para desviar con el complemento de Rio Ferdinand.

Para finalizar la primera mitad, al 44 Frank Lampard disparófuera del área para una atinada intervención del portero portuguésRicardo que mantuvo el empate sin goles.

En la parte complementaria, apenas al minuto 52 el capitán ylíder del equipo inglés, David Beckham tuvo que abandonar el campo allastimarse el tobillo derecho y entró en su lugar Aaron Lennon.

El recién ingresado Lennon desbordó y se coló dentro del áreapara servir a Ronney, quien no atinó a disparar y el balón llegó aCole que disparó por encima del travesaño en una clara oportunidad al57.

Los británicos se quedaron con 10 jugadores por la inesperadaexpulsión de Rooney, por cometer falta y agresión a Valente y con lalesión de Beckham, "el equipo de la rosa" perdió fuerza ofensiva.

Figo tuvo otra oportunidad al minuto 78 en un disparo dentrodel área que alcanzó a desviar Robinson cuando Maniche esperaba elrechace y con el empate sin goles jugaron los dos reglamentariostiempos extras de 15 minutos cada uno.

En el primero de ellos, los portugueses adelantaron líneasbuscando aprovechar la superioridad numérica, con aproximaciones deCristiano Ronaldo y Simao que fallaron en sus respectivos disparos alos minutos 96 y 99, respectivamente.

En el segundo tiempo extra destacó el tesón del larguiruchoPeter Crouch que buscó desde medio campo organizar ofensivas, perolejos del área donde podría hacer daño a la portería portuguesa.

Portugal adelantó líneas en el segundo tiempo extra en busca delgol que evitara la tanda de penales, pero sus delanteros CristianoRonaldo y Maniche no tuvieron la puntería para vencer al portero Robinson, que se vio seguro en sus intervenciones.

Al concluir los tiempos extras y mantenerse la igualada singoles, llegó la primera y única tanda de penales en la que lospotugueses fueron más certeros que los ingleses y avanzaron asemifinales del Mundial.

Por Portugal anotaron Simao Sabrosa, Helder Postiga y CristianoRonaldo, fallaron Hugo Viana y Armando Goncalves Teixeira "Petit".Por Inglaterra erraron Frank Lampard, Steven Gerrard y JamieCarragher; marcó Owen Hardgreaves.

El arbitraje correspondió al argentino Horacio Elizondo. Porlos ingleses expulsó a Wayne Rooney, al minuto 62, y amonestó a JohnTerry, al 30, y Owen Hargreaves al 107 de tiempo corrido. Por losportugueses mostró tarjeta amarilla a Petit, al 43, y RicardoCarvalho, al 111.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad