;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:55

Promete Blatter sanciones por incidente en partido Alemania-Argentina

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró que los jugadores que provocaron el incidente al término del cotejo en el que Alemania venció a Argentina serán sancionados.

Londres, 1 de julio, 2006.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, aseguró que los jugadores que provocaron el incidente al término del cotejo en el que Alemania venció a Argentina serán sancionados.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA realizará una investigaciónpara determinar el castigo al que se harán acreedores los jugadoresque iniciaron la trifulca la víspera, declaró Blatter a la radiobritánica Five Live Sport.

"Tomaremos medidas contra aquellos que están identificados comoprovocadores de los incidentes, que no eran necesarios", añadióBlatter sobre el altercado registrado al final del partido de cuartosde final de la Copa del Mundo 2006 entre Alemania y Argentina.

Luego de terminar empatados a un gol en el tiempo reglamentarioy en el periodo extra, alemanes y argentinos definieron el pase asemifinales en tanda de penales, con saldo favorable para losanfitriones por 4-2.

Tras el triunfo de los alemanes, los jugadores de ambos equiposse trenzaron en una pelea, por una agresión del argentino LeandroCufré al defensa Per Mertesacker, según la versión de OliverBierhoff, director deportivo del conjunto local.

Blatter consideró que este es un hecho indignante que no debe depresentarse en ningún escenario donde se lleve a cabo un eventodeportivo, "en el futbol se aprende a ganar, pero también hay queaprender a perder".

Reconoció que estar en el terreno de juego más de 90 minutos esdesgastante, pero no debe ser motivo de confrontación, "después de120 minutos, el futbol es un drama, luego hay que ir a los penales yel futbol se convierte en tragedia, pero siempre uno es el ganador yotro el perdedor".

Finalmente, el dirigente suizo manifestó que la FIFA esperarálos resultados de la Comisión Disciplinaria, así como las versionesde los implicados sobre este asunto, para determinar las medidas atomar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad