;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:24

Vuelve a los entrenamientos Italia de cara al partido ante Alemania

La selección de futbol de Italia regresó a los entrenamientos de cara al partido del próximo martes contra su similar de Alemania, en una de las semifinales de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Duisburgo, Alemania, 1 de julio, 2006.- La selección de futbol de Italia regresó a los entrenamientos de cara al partido del próximo martes contra su similar de Alemania, en una de las semifinales de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Tras vencer por marcador de 3-0 a Ucrania el viernes pasado enlos cuartos de final de la justa mundialista, el cuadro "azzurri"realizó una practica matutina y, preparando lo que será su compromiso contra los alemanes.

Los italianos realizaron ejercicios ligeros la mañana de estesábado en el centro deportivo de Meidrich, sede de la seleccióntransalpina ante la atenta mirada y apoyo de cientos de aficionados.

El técnico italiano Marcelo Lippi dio la tarde libre a susjugadores para descansar y convivir con sus familias, pero pensandoya en el partido de semifinales, el cual calificó como un duelodifícil para ambas selecciones.

Lippi admitió que la selección teutona tendrá como ventaja elhecho de jugar en casa, "pero no pienso demasiado en eso, porque estanta nuestra alegría y nuestro empeño que todo se puede compensar"declaró en conferencia de prensa.

Tras recordarle el triunfo de su equipo ante la selecciónalemana por 4-0 en un partido amistoso en marzo pasado, Lippi aseguróque "no marcaremos cuatro goles otra vez contra Alemania, no tienenel mismo equipo que en marzo, el resultado fue un poco mentiroso ydio una impresión muy pobre de su cuadro, ahora, ellos estánexplotando el entusiasmo de la nación entera y los ha transformado".

Lippi aún no decide el once titular que presentará el martes, nodijo si realizará cambios a la alineación que derrotó a Ucrania,pidió que lo dejen saborear la victoria y "luego reflexionaremossobre el mejor equipo contra Alemania", expresó el estratega.

El defensa Alessandro Nesta todavía no se recupera de la lesiónen el muslo derecho que le ha impedido participar en los dos últimosjuegos disputados por la selección italiana, y se mantiene en dudapara el de semifinales.

Al defensa italiano de 30 años se le realizarán el domingoalgunas pruebas médicas para analizar la evolución de su lesión, perode no encontrarse al ciento por ciento, no participaría en el cotejoante los anfitriones alemanes.

El portero de la escuadra "azzurra", Gianluigi Buffon, está enbuenas condiciones, tras golpear su cabeza contra un poste en elpartido frente a los ucranianos, "Buffon está bien, es un cabezadura", dijo en tono burlón Antonello Valentini, médico de laselección italiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad