;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:12

Ex embajador venezolano acusa al PAN de financiar a opositores

El ex embajador venezolano en México, Vladimir Villegas, acusó este sábado al presidente del PAN, Manuel Espino, de financiar a sectores opositores para las elecciones presidenciales en Venezuela.

Caracas, Venezuela, 19 de noviembre, 2005.- El ex embajador venezolano en México, Vladimir Villegas, acusó este sábado al presidente del PAN, Manuel Espino, de financiar a sectores opositores para las elecciones presidenciales en Venezuela.

Villegas, que el lunes fue retirado por el gobierno de Caracas por la crisis diplomática que atraviesa con México, habló de la existencia de un plan para "aislar a la revolución bolivariana" -liderada por Chávez- con financiamiento externo.

"Tenemos que estar alerta porque puede venir financiamiento a sectores opositores en Venezuela por la vía de la derecha que representa el señor Manuel Espino, que está vinculado a organizaciones como la fundación de amistad cubana-venezolana que está radicada en Miami (Estados Unidos)", dijo Villegas.

Durante una marcha en Caracas en apoyo a Chávez ante la crisis con México, afirmó que existe un plan contra el gobierno de Caracas "que va más allá de México y de otros países de América Latina, dirigida desde el norte y viene con la intencionalidad de generar división y aislar a la 'revolución bolivariana'".

Villegas, quien participó junto al presidente venezolano José Vicente Rangel en un tributo a Benito Juárez (1806-1872) en el transcurso de la marcha, aseguró que el supuesto plan lo denunció meses atrás en México.

El ex embajador nombró al partido opositor venezolano Primero Justicia (derecha) de recibir financiamiento desde México al recordar una visita que efectuó a Ciudad de México el candidato presidencial de esa organización, Julio Borges.

Villegas participó en la colorida marcha junto a otros funcionarios del gobierno, militantes de partidos oficialistas e incluso un grupo de mariachis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad