;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:47

Mantiene México expectativa de crecimiento pese a huracán "Wilma"

El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, dijo que el pronóstico de crecimiento del PIB no cambiará por el huracán "Wilma", y que la Secretaría de Hacienda mantiene su expectativa de expansión de alrededor de cuatro por ciento.

México D.F., 26 de octubre, 2005.- El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, dijo que el pronóstico de crecimiento del PIB no cambiará por el huracán “Wilma”, y que la Secretaría de Hacienda mantiene su expectativa de expansión de alrededor de cuatro por ciento.

Señaló que las líneas de crédito que gestiona la dependencia por 500 millones de dólares ante el Banco Interamericano de Desarrollo para la reconstrucción de la infraestructura hotelera de Cancún, Quintana Roo, serán responsabilidad de los hoteleros.

En conferencia de prensa, el portavoz aseguró que los hoteleros de la zona cuentan con inversiones por diez mil millones de dólares para respaldar dicho crédito.

Destacó que en la zona devastada por el meteoro la situación de seguridad está bajo control y que para ello el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, coordina los esfuerzos conjuntos de la Armada de México, la Policía Federal Preventiva y el Ejército.

Este operativo, dijo, se mantendrá en esas condiciones por el tiempo que sea necesario y que una vez superada la situación el mando se regresará a las policías estatal y municipal para mantener el orden, aunque reconoció que aún hay hechos delictivos aislados.

Asimismo anunció que este jueves el presidente Vicente Fox viajará de nueva cuenta al estado de Quintana Roo y estará en Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún, de donde regresará el viernes por la tarde luego de haber confirmado los avances en materia de ayuda y rescate de los damnificados.

Confirmó que ya salieron 18 mil de los 40 mil turistas extranjeros que se mantenían en la zona devastada y aclaró que las operaciones aéreas aún no son comerciales, sino que los 25 vuelos que ayer partieron de Cozumel y Cancún fueron privados y Charter.

El funcionario refirió que la comunicación por vía terrestre entre Mérida y Cancún es fluida vía Valladolid, mientras que por la autopista en el vado ubicado a 50 kilómetros antes de este balneario aún permanece la inundación.

En esta zona, indicó que la Secretaría de Marina permanece por instrucciones del presidente Vicente Fox apoyando con vehículos anfibios y en el remolque de automotores que hasta ayer sumaba casi 350 cruces.

Por otra parte señaló que la Secretaría de Salud, en coordinación con la Dirección de Salud estatal, mantiene un programa estratégico en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres para el abastecimiento de medicamentos y la fumigación contra los moscos transmisores del dengue y el paludismo.

También realizan una campaña de vacunación contra la hepatitis, influenza, el tétanos y otras enfermedades en los albergues y colonias que así lo requieren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad