;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:25

Promete Benedicto XVI seguir el Mundial de Alemania 2006

El Papa Benedicto XVI prometió que seguirá los partidos de fútbol del Mundial Alemania 2006, aseguró este miércoles el presidente del Comité organizador, Franz Beckenbauer, recibido informalmente por el Pontífice al término de la audiencia general.

Roma, Italia, octubre 26, 2005.- El Papa Benedicto XVI prometió que seguirá los partidos de fútbol del Mundial Alemania 2006, aseguró este miércoles el presidente del Comité organizador, Franz Beckenbauer, recibido informalmente por el Pontífice al término de la audiencia general.

En declaraciones a los periodistas, Beckenbauer dijo haber hablado de fútbol y de las victorias de la selección alemana con Benedicto XVI.

Aseguró que el Papa prometió que mirará los partidos más importantes del Mundial, previsto del 9 de junio al 9 de julio del próximo año en tierras alemanas, y le comentó que está muy interesado en ese deporte.

Además, dijo Beckenbauer, Joseph Ratzinger opinó que la selección germana es "muy fuerte" y también deseó un "éxito pleno" de Alemania en el Mundial.

"Hablar con un Papa de fútbol ha sido la jornada más importante de mi vida", declaró el ex futbolista, quien realiza una gira de bienvenida por los países que se han clasificado al Mundial.

Beckenbauer, acompañado por Rudi Voeller, embajador de la Copa del Mundo FIFA 2006, estrechó la mano del Sumo Pontífice, de nacionalidad alemana, al término de la audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad