;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:25

Anuncian toque de queda en Cancún a partir de esta noche

El procurador General de Justicia, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, anunció la instauración, a partir de las 19:00 horas de este lunes, del toque de queda en toda la ciudad de Cancún, a consecuencia del saqueo y pillaje del que ha sido objeto en las últimas horas.

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre, 2005.- El procurador General de Justicia, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, anunció la instauración, a partir de las 19:00 horas de este lunes, del toque de queda en toda la ciudad de Cancún, a consecuencia del saqueo y pillaje del que ha sido objeto en las últimas horas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que tras una reunión en la que participaron entre otros el presidente, Vicente Fox Quesada y representantes de diversas instancias de seguridad, se acordó tomar esa determinación.

De tal manera, que a partir de las 19:00 horas de este lunes 24 de octubre, queda terminantemente prohibida la circulación de personas en las calles de esta ciudad hasta nuevo aviso.

Rodríguez Carrillo advirtió que quien infrinja ese toque de queda, será sujeto de sanciones penales, además de ser detenido y remitido a la agencia del ministerio público que esté disponible donde se le levantarán cargos formales.

De allá serán trasladados a la cárcel municipal que se encuentra saturada de reos, y de maleantes que en las últimas horas han sido detenidos por ingresar a centros comerciales y robar lo que encontrasen a su paso.

En este sentido, dijo que ese envío de detenidos se hará, pese a ese saturamiento, y que su permanencia será asunto que corresponderá a las instancias de ese centro de reclusión dependiente del municipio de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad.

Los rondines de vigilancia en Cancún serán realizados por personal de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, así como por elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad