;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:28

Pide Coparmex a candidatos respetar resultados de elecciones de 2006

El sector empresarial del país pidió a los actores políticos acuerdos de respeto y civilidad en el proceso electoral de 2006 y comprometer a los candidatos presidenciales a respetar a las instituciones electorales, así como hacer más transparentes sus recursos.

México, DF, octubre 16, 2005.- El sector empresarial del país pidió a los actores políticos acuerdos de respeto y civilidad en el proceso electoral de 2006 y comprometer a los candidatos presidenciales a respetar a las instituciones electorales, así como hacer más transparentes sus recursos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, advirtió que no hacerlo sería una actitud antidemocrática que significaría una regresión para el país.

Los acuerdos entre los actores políticos y sociales deben obligar a la civilidad, opinó, pues con ello será posible hacer más transparentes los gastos de inmediato en lugar de descubrir pagos en exceso cuando la elección es cosa juzgada.

Refirió que México está en la fase final del sexenio, de ahí laimportancia de consolidar el proceso democrático que inició en 2000, lo cual será posible con la organización social, y quien no quiera colaborar "será castigado con el voto ciudadano".

Núñez Esteva destacó el trabajo de la organización denominada Sociedad en Movimiento, que vigilará el desempeño de los actores políticos que participarán en los comicios del año próximo.

Dicha agrupación, explicó pretende ayudar para que losciudadanos mexicanos acudan a las urnas a depositar el voto razonado y de esa forma no traicionar el legítimo derecho de escoger a libremente a los gobernantes.

"El objetivo es reconocer y descubrir a los políticos dignos yque exijamos por medio de ellos que se dignifique la política, y que también descubramos y señalemos a los corruptos e indignos", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad