;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:06

Convoca Peña Nieto a pacto por la unidad y el progreso de mexiquenses

Al rendir protesta como gobernador constitucional del estado de México, Enrique Peña Nieto convocó a los poderes Legislativo y Judicial, ayuntamientos, partidos políticos y organizaciones sociales y económicas de la entidad a un gran pacto por la unidad y el progreso de los mexiquenses.

Toluca, 15 de septiembre, 2005.- Al rendir protesta como gobernador constitucional del estado de México, Enrique Peña Nieto convocó a los poderes Legislativo y Judicial, ayuntamientos, partidos políticos y organizaciones sociales y económicas de la entidad a un gran pacto por la unidad y el progreso de los mexiquenses.

En el Teatro Morelos de esta entidad, a donde acudieron políticos de todos los colores y funcionarios federales, incluso el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo Morales, Peña Nieto expuso que esta nueva era demanda de todos los poderes un mayor acuerdo.

Ello con un solo objetivo: dar resultados. "No hay acuerdo ni diálogo ni concertación que valga si no se traduce en soluciones concretas a las exigencias sociales", dijo.

Llamó a lograr un gran pacto por la unidad y el progreso, para construir juntos el estado de México que todos quieren ver y refrendó su compromiso de gobernar para todos dejando a un lado diferencias políticas y partidistas.

En su discurso reconoció la gestión del mandatario saliente Arturo Montiel Rojas, de quien dijo que encabezó una administración que ha dejado huella por los cambios estructurales y la obra pública que realizó.

"Hoy le expreso mi gratitud por haberme permitido formar parte de su gobierno. Reciba mi aprecio y mi respeto", manifestó Peña Nieto quien recibió la aprobación del auditorio con un aplauso generalizado.

El gobernador -que comenzará sus funciones el primer minuto de este 16 de septiembre- agradeció la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Carlos Abascal Carranza, así como de gobernadores y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas.

También acudieron el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al tiempo que Peña Nieto hizo un reconocimiento a la labor de los maestros lo cual Elba Esther Gordillo aplaudió.

Peña Nieto explicó que gobernará con el pensamiento de "El Siervo de la Nación", José María Morelos y Pavón, teniendo como prioridad trabajar para moderar la opulencia y erradicar la indigencia.

"Gobernaré con la fuerza de la ley y ejerceré la autoridad en defensa de los ciudadanos para fortalecer las instituciones democráticas, para generar riqueza y para que todos vivamos en paz y en armonía", precisó.

La llegada de Salinas de Gortari minutos antes de que Peña Nieto rindiera protesta fue abucheada, particularmente por maestros que acudieron al acto. Entre golpes y empujones -incluso fue golpeado con un periódico- Salinas de Gortari comentó que su presencia en el acto obedeció únicamente a la invitación que recibió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad