;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:19

Da Fox la bienvenida a propuestas de Creel

El presidente de Vicente Fox dio la bienvenida en el debate político de México a los posicionamientos del precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda, en torno al desempleo y la inseguridad en el país.

Nueva York, 15 de septiembre, 2005.- El presidente de Vicente Fox dio la bienvenida en el debate político de México a los posicionamientos del precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda, en torno al desempleo y la inseguridad en el país.

Señaló que la democracia que se vive en México genera un amplio ámbito en el terreno de las ideas y las propuestas e hizo votos porque en el proceso de sucesión presidencial vengan "las mejores para el camino de México".

Mencionó que en materia de propuestas e ideas "espero que sea muy creativo Santiago o cualquier otro de los candidatos, siempre diciéndonos cómo", y en su estilo, reconoció que hay "muchas formas de matar pulgas".

Subrayó que no se deben construir "castillos en el aire", y aclaró que con el precandidato del PAN a la Presidencia, Santiago Creel "no hay aspereza o conflicto, hay expresión de ideas.

El titular del Ejecutivo federal ofreció una rueda de prensa al término de su gira de trabajo, en la que se refirió a las supuestas críticas de Creel Miranda, sobre la forma en que se aborda el tema del empleo y la inseguridad en el país.

Fox Quesada dio la bienvenida a las grandes ideas y propuestas que surjan en el proceso electoral, aunque destacó que lo importante es sostenernos en una política de libre mercado, mantener la confianza para la inversión y la disciplina económica, entre otros factores.

Dijo que el proceso electoral de 2006 debe ser generoso en materia de propuestas, y quizá los medios de comunicación o la opinión pública, todavía no nos acostumbramos a este sistema democrático y queremos un debate rijoso, áspero.

El mandatario puso como ejemplo el debate entre precandidatos presidenciales del PAN que se celebró hace unas semanas, y comentó que cuando se dan intercambios y propuestas de este tipo enriquecen al proceso electoral.

Consideró que en la contienda entre los candidatos de los diferentes partidos políticos debe haber debates igual de limpios y bien intencionados, así como llenos de contenido para enriquecer el proceso que se dará en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad