;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:20

Elogia prensa debut del Barcelona en la liga europea de fútbol

El club español Barcelona tuvo un "estreno redondo" en la Liga Europea ante el Werder Bremen, gracias a una victoria por dos tantos a cero.

Barcelona, España, 15 de septiembre, 2005.- El club español Barcelona tuvo un "estreno redondo" en la Liga Europea este miércoles ante el Werder Bremen alemán, gracias a una victoria por dos tantos a cero que fue elogiada por la prensa local.

El Periódico de Catalunya calificó de "redondo" el debut del Barca en la competencia, "con un fútbol práctico" y con la aportación decisiva del argentino Lionel Messi, quien disputó su primer partido con el primer equipo "culé" en Europa.

Los principales diarios nacionales y deportivos en la Ciudad Condal coincidieron al destacar dos aspectos clave: la entrada de Messi a la cancha (que provocó un penal) y el buen juego demostrado por el equipo.

En su evaluación por jugadores, ese rotativo ensalzó la aportación del zaguero mexicano Rafael Márquez -titular los 90 minutos-, quien "siguió en su línea, ejerciendo de freno como pivote; muy contundente y no perdió balones".

El estratega azulgrana Frank Rijkaard volvió a apostar por el internacional mexicano en el centro del campo como organizador, junto con el brasileño José Edmílson en la segunda parte y Oleguer Presas en la banda derecha.

Esta fórmula, indicó el diario La Vanguardia, "cosió más el fútbol ofensivo del Barca, que desde una mayor seguridad en su retaguardia fabricó un fútbol más idóneo para sus intereses".

Por su parte, el diario Sport subrayó la importancia de vencer en "su casa" al adversario "en teoría más temible" del Grupo C, con "solvencia y alta eficacia" en un partido "abierto y muy intenso", sobre todo en el primer tiempo.

Agregó que el campeón de fútbol de España combinó "solvencia y fortuna –un lanzamiento al palo por parte del equipo alemán con el que pudo empatar, por ejemplo- para superar algunos momentos de imprecisión y hacerse con un triunfo importantísimo".

En cambio, el Mundo Deportivo fue el más crítico con la actuación de los barcelonistas y aseveró que realizaron "un debut rentable" pero con "una imagen aún alejada de la que debe ofrecer uno de los principales aspirantes al título".

Sobre el "caso Messi" y su imposibilidad administrativa de jugar en el torneo español, Sport afirmó que su aparición como estrella en Europa "no tendrá continuidad en la Liga" por el momento, pues aún no fue resuelta su situación.

"Malas noticias en España, buenas en Europa", dijo sobre el "debut" atípico del delantero de 18 años en el profesionalismo futbolístico con su club, ya que no puede jugar en el Barca hasta obtener el pasaporte europeo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas (AFE) aplazaron para la próxima semana la resolución del caso sobre jugadores extranjeros asimilados, en el que está Messi.

Por ello, no podrá jugar este domingo contra el capitalino Atlético de Madrid y, de momento, tendrá que aguardar hasta el próximo "duelo" de la "Champions League" para salir a la cancha, en el Camp Nou ante el Udinese italiano, el 27 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad