;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:50

Empieza la subasta de las ruinas de Katrina

El portal de subasta <i>eBay</i> ha iniciado la venta de productos relacionados con el huracán Katrina, que azotó las costas del Golfo de México, dejando graves daños y cuantiosas perdidas humanas por el estado de Louisiana.

El portal de subasta eBay ha iniciado la venta de productos relacionados con el huracán Katrina, que azotó las costas del Golfo de México, dejando graves daños y cuantiosas perdidas humanas por el estado de Louisiana, siendo la ciudad de Nueva Orleans una de las más afectadas.

Entre los productos a subasta, destacan diarios entregados el mismo día en que el huracán azoto las costas norteamericanas, botellas con "supuestos" mensajes que permitieron el rescate de familias atrapadas en sus casas, e incluso existe el ofrecimiento de un sobreviviente el cual vende los derechos de su historia por 12 mil 500 dólares.

La venta de este tipo objetos no es nueva, ya que un día después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York, el portal de eBay tenía entre sus productos, varios objetos relacionados con la catástrofe.

México, la nueva mira de los científicos ingleses

El doctor Dylan Evans, del laboratorio de Sistemas de Inteligencia Autónoma de la Universidad de West, en el Reino Unido, aseguró que el trabajo de los científicos mexicanos es muy apreciado en Inglaterra, por lo que se busca establecer un vínculo de trabajo con especialistas de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey.

Lo anterior para lograr mejoras en el proyecto de un robot capaz de sentir y expresar emociones, llamado "Eva" el cual fue presentado hace unas semanas en México.

Evans dijo que existe todo un movimiento en su país por intentar crear lazos más estrechos con México, debido a que lo consideran como una nación con un ritmo muy rápido de desarrollo en las áreas de ciencia y tecnología, además de que los nuevos proyectos son desarrollados en su mayoría por jóvenes con el ánimo por descubrir nuevos procesos, fenómeno que en Inglaterra no sucede debido -en gran medida- a los cánones establecidos por las universidades tradicionales.

Para más información, links y audios, visita el sitio oficial: Dommo.net

Dommo Diario, de lunes a viernes a las 20:00 horas por W Radio 96.9 FM y por Internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad