;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:59

Deja un muerto y dos heridos violencia en fútbol colombiano

Un muerto y dos heridos dejaron incidentes entre aficionados de fútbol ocurridos el pasado fin de semana, cuando se disputó una nueva fecha del campeonato colombiano, reportó este lunes la policía local.

Bogotá, Colombia, 22 de agosto, 2005.- Un muerto y dos heridos dejaron incidentes entre aficionados de fútbol ocurridos el pasado fin de semana, cuando se disputó una nueva fecha del campeonato colombiano, reportó este lunes la policía local.

El informe policial señaló que los enfrentamientos ocurrieron la noche del domingo, uno en el suroeste departamento de Risaralda y otro en Bogotá, donde fanáticos del balompié se agredieron en forma violenta.

El primer hecho ocurrió en la vía que conduce al municipio de Desquebradas (Risaralda), donde de manera fortuita se encontraron seguidores del club Deportivo Pereira y del Once Caldas, equipos que no se enfrentaron en la fecha del domingo.

En la riña resultó muerto Leonardo Andrés Castillo, un joven de 22 años aficionado del Pereira, que fue apuñalado por Pablo Ospina, un muchacho que viajaba en un autobús que regresaba de la ciudad de Cali, donde Caldas perdió 3-0 ante Deportivo Cali.

La policía indicó que además de lo sucedido, compañeros de Castillo apedrearon la funeraria a donde fue llevado el cuerpo del joven muerto y trataron de llevarse el cadáver.

En la misma acción otra persona resultó gravemente herida, quien fue llevada a una clínica local donde se recupera.

La policía logró detener al agresor y a dos de sus compañeros, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía regional.

El segundo incidente se presentó a la salida del estadio El Campín de Bogotá, donde fanáticos de Millonarios atacaron al joven Luis Ballesteros, quien vestía una camiseta de América, luego del juego en que los locales perdieron 0-1.

Ballesteros recibió patadas, puñetazos y cuatro puñaladas, por lo cual fue llevado a un hospital cercano donde se encuentra en cuidados intensivos.

Familiares de Ballesteros indicaron que éste es un estudiante de Ingeniería Ambiental, que iba un par de veces al año al estadio, pues no es un seguidor acérrimo, sino un simple seguidor del América.

Las autoridades recordaron que hace tres meses aficionados del Independiente Santa Fe se agredieron entre sí y dieron muerte a un joven de 17 años, por lo cual el cuadro capitalino debió afrontar las finales del torneo pasado fuera de la capital por estar sancionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad